30 sept 2011

Chupa Chups, de caramelo a tienda de moda online

Chupa Chups, de caramelo a tienda de moda online 
La mítica marca de caramelos con palo nacida en España abre tienda online, no para vender su producto estrella, sino para crear un espacio en la red en el que su imagen de marca se convierte en moda.



 
Chupa Chups 2 Wear (www.chupachups2wear.com) nace como un espacio especializado en camisetas y sudaderas masculinas, femeninas y para niños.
La interfaz de la página está diseñada, según la compañía, atendiendo a criterios de usabilidad y sencillez. Así, el contenido está distribuido por categorías en las que se pueden consultar fichas detalladas de los productos y fotografías. 

Además, este espacio digital ofrecerá a los consumidores ventajas, descuentos y premios para los usuarios registrados. Estos usuarios recibirán una newsletter en la que de manera periódica se les informará acerca de concursos, promociones y productos nuevos. 

Para fomentar la compra, la tienda online de Chupa Chups enviará un obsequio a los clientes por cada pedido realizado.



KLM sorprende de nuevo en redes sociales, ahora con un alfabeto humano

KLM sorprende de nuevo en redes sociales, ahora con un alfabeto humanoLa aerolínea KLM, bien conocida ya por sus originales acciones en redes sociales, ha decidido en esta ocasión responder a sus seguidores de Twitter y Facebook mediante mensajes de hasta 140 caracteres formados por un alfabeto humano en el que participaron quinientos de sus trabajadores, informa Social Times.
Bajo el nombre ‘KLM Live Reply’, la aerolínea lanzó un tuit anunciando que la acción se mantendría vigente durante las siguientes doce horas. Según su explicación, “para mostrar la ayuda que ofrece KLM en redes sociales, hemos reemplazado las respuestas habituales por un alfabeto viviente compuesto por 140 empleados”. 


Las diferentes respuestas ofrecidas desde el hangar 12 del aeropuerto holandés de Schiphol por sus bien uniformados trabajadores fueron difundiéndose a través de la red social de microblogging, de Facebook y de vídeos alojados en YouTube. 


Ford cambia la chapa y la pintura por las fichas de Lego

 
Ford y Lego han sellado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas marcas y han decidido celebrar la alianza fusionado lo mejor de una y otra empresa: el diseño de los vehículos de Ford y archiconocidas fichas de Lego.
El resultado de esta particular fusión en un Ford Explorer construido a tamaño natural con 380.000 fichas de Lego. En tan imponente obra han trabajado 22 diseñadores y se han invertido la friolera de 2.500 horas.







El vehículo pesa más de 1,3 toneladas y está reforzado en su interior por una estructura de aluminio. Este Ford “de juguete” viajará próximamente al parque Legoland que Lego tiene en Florida.
Para su transporte, Ford ha dispuesto ya un espectacular camión con paredes transparentes.


Las Vegas lanza una campaña en la que invita a guardar el secreto de lo que pasa allí

 
La gran ciudad de Las Vegas ha lanzado una nueva campaña paralela a la que la ciudad tiene desde hace dos años, bajo la mítica frase: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Como recoge el blog Lovers Publicidad, el propósito de esta campaña es promover restaurantes, entretenimiento y las experiencias que puedes tener en este parque de atracciones para adultos.








Bajo el lema: Protect the Code (protege el código), invita a la gente ayudar a que la idea de que lo que pasa en la ciudad, ahí se queda. La campaña cuenta con un microsite, a través del cual se puede acusar a aquellas personas que han roto el “código de silencio”.


26 sept 2011

San Miguel desembarca en Tuenti con una aplicación ligada a Spotify

San Miguel desembarca en Tuenti con una aplicación ligada a Spotify 
La cervecera ha llegado a Tuenti con San Miguel TV, una aplicación relacionada con la música y con el servicio de Spotify. Según la marca de cerveza, se trata de la primera aplicación de este tipo que una compañía desarrolla para la red social.




 
A través de esta herramienta, los usuarios podrán acceder a vídeos musicales de las canciones que estén incluidas en una lista de Spotify, así como conocer a nuevos músicos y canciones gracias a las recomendaciones generadas en los diferentes gustos musicales. Según han confirmado a Marketing News fuentes de la compañía, no es necesario que los usuarios estén registrados en la plataforma musical para utilizar los servicios de San Miguel TV.

Gracias a esta aplicación, San Miguel ofrecerá también contenidos relacionados con festivales de música patrocinados por la marca, como el San Miguel Primavera Sound, Monegros o BBK Live. La mecánica de esta funcionalidad pasa por una serie de podcasts a los que los internautas tendrán acceso desde la interfaz de la aplicación.

Fuentes de Grupo Mahou – San Miguel consultadas han informado de que la agencia que se ha encargado de desarrollar esta plataforma ha sido Social Noise.


Vichy se sube al carro de los iAd

La firma de cosmética farmacéutica Vichy ha decidido lanzar una campaña con iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple. Según la compañía, se trata de la primera ocasión en que una marca de cosmética utiliza este formato publicitario en nuestro país.

Vichy se sube al carro de los iAdUna de las características más notables de los iAd consiste en que los anunciantes pueden seleccionar el perfil del público en el que quieren impactar. En el caso de Vichy, su publicidad impactará en mujeres de entre 35 y 50 años a través de aplicaciones de moda, belleza, actualidad y cultura en los dispositivos de Apple. La campaña está activa desde el pasado 22 de septiembre.


La versatilidad de este formato ha permitido a la marca incluir una creatividad que interactúa con las impactadas. Por ejemplo, éstas pueden consultar el portfolio de productos o localizar el punto de venta más cercano.

Además de publicitarse con iAd, Vichy está también disponible para los usuarios de Apple a través de una aplicación relacionada con la piel disponible en la AppStore.

Los iAd son una plataforma publicitaria lanzada por Apple en 2010 en la que los anunciantes pueden incluir piezas creativas con grandes niveles de interactividad.



British Airways regresa a su pasado con una gran campaña

British Airways regresa a su pasado con una gran campañaLa aerolínea británica ha lanzado una campaña multimillonaria en Reino Unido, presentada en exclusiva a través de su página de Facebook, en la que recupera su antiguo lema: “To Fly To Serve.”. Según British Airways, esta campaña desarrollada por la agencia BBH es la más relevante de los últimos diez años.





Por primera vez en su trayectoria social, la aerolínea ha utilizado Facebook como canal para presentar una campaña. La acción comenzó el 5 de septiembre a través de un “teaser” en esta red para generar expectación. La culminación de esta estrategia tuvo lugar los pasados 19, 20 y 21 de septiembre con una versión televisiva emitida en Channel 4. Tanto estas primeras apariciones como las posteriores han sido gestionadas por la agencia de medios Zenith Optimedia.

El spot de noventa segundos (sesenta en versión reducida), protagonizado por trece empleados de la compañía aérea, realiza un repaso por la historia de British Airways desde la década de 1920 hasta la actualidad. La pieza concluye con el lema “To Fly. To Serve.”, lema tradicional bordado en el escudo de armas de los uniformes de su personal que ha sido ahora rediseñado por la propia aerolínea y por la agencia Forpeople.

La campaña también se difundirá en territorio británico a través de una campaña en medios impresos, aeropuertos londinenses, vallas exteriores y medios online. Incluye creatividades que muestran desde la capacidad de transportar todo tipo de objetos de gran valor, desde un orangután hasta un corazón humano, hasta el grado experiencia de la compañía, por ejemplo, el nivel de formación médica de su personal.

Además de la campaña “teaser”, British Airways ha cuidado a su audiencia digital ofreciéndoles el “making of” de la campaña y varias versiones del anuncio dirigidas a entusiastas de la aviación, de la moda, de la publicidad y de las imágenes creadas por ordenador.



Yum! Brands, KFC, Pizza Hut y Taco Bell lanzan la campaña anual World Hunger Relief


Yum! Brands, la compañía de restaurantes más grande del mundo y sociedad administradora de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, anunció el inicio de su campaña anual World Hunger Relief (Campaña mundial contra el hambre) con la presencia de Christina Aguilera, en un nuevo anuncio de servicio público. Según la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad existen aproximadamente 1.000 millones de personas que padecen hambre en el mundo. 

La campaña World Hunger Relief, la máxima iniciativa a nivel mundial de lucha contra el hambre llevada a cabo por el sector privado, abarca 110 países, 38.000 restaurantes de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y más de 1 millón de empleados y socios de franquicias. La campaña buscar crear conciencia, fomentar el voluntariado y recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras agencias de lucha contra el hambre.  

El nuevo anuncio de servicio público muestra a Aguilera sobre un escenario oscuro, artísticamente iluminado con luces centelleantes sostenidas por niños. Mientras Aguilera entona una conmovedora versión a capella de Twinkle, Twinkle, Little Star (Brilla, brilla, estrellita), las imágenes muestran a millones de niños que se van a dormir con hambre. Así, Christina insta a las personas a que se unan a sus esfuerzos por transformar el hambre en esperanza.
El hambre y la desnutrición son el principal riesgo para la salud a nivel mundial, incluso mayor que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos. Entre las principales causas del hambre se encuentran los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la infraestructura agrícola deficiente y la explotación excesiva del medioambiente.

Hace poco tiempo, las crisis financieras y económicas, en combinación con la sequía, los altos precios de los alimentos y los conflictos que afectan a más de 13 millones de personas en el Cuerno de África, han empujado a un mayor número de personas a la pobreza. Yum! destinará el primer millón de dólares que recaude mediante la iniciativa World Hunger Relief de este año a ayudar al PMA a proporcionar alimentos a las familias aquejadas por el hambre y que sufren los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

Los clientes pueden visitar FromHungertoHope.com o realizar donaciones en los restaurantes (sin obligación de compra; consulte el siguiente calendario para conocer las fechas de inicio de campaña de los restaurantes participantes de cada marca). Cada dólar recaudado será destinado directamente a las operaciones del PMA para combatir el hambre en el mundo. Un dólar estadounidense permite que los niños hambrientos reciban cuatro comidas en la escuela.

Yum! planea generar una concientización equivalente a casi 50 millones de dólares  sobre el problema del hambre mediante un PSA, publicidad, relaciones públicas, comunicaciones a través de Internet y carteles en los restaurantes. En todo el mundo, los empleados y franquiciados de la compañía dedicarán tiempo como voluntarios en agencias de lucha contra el

Si quieres tener más información visita http://www.fromhungertohope.com/

22 sept 2011

Equivócate, Kellogg's te lo financia

Equivócate, Kellogg's te lo financiaEn tiempos de crisis es misión casi imposible conseguir un crédito, más aún para financiar ideas disparatadas. Kellogg’s y Leo Burnett Iberia han presentado Squares Bank, una iniciativa que financia las equivocaciones de los consumidores más jóvenes.





Kellogg's pone como ejemplos de equivocación tatuarte el nombre de tu pareja actual o abandonar los estudios para convertitrte en piloto de carreras.
Bajo el claim “Equivócate”, Kellogg’s incita a los jóvenes de entre 18 y 25 años a equivocarse gracias a una financiación de 100 euros. La marca entregará cinco de estos pequeños créditos cada día. La elección de los ganadores utiliza la habitual fórmula del número de “Me gusta” en Facebook.

Otra parte de la iniciativa consiste en un crédito de 10.000 euros, también a fondo perdido, para la mayor de las equivocaciones. Este premio será otorgado en el mes de noviembre gracias a la selección que realizará un jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos de la cultura.

Como la mayoría de los bancos, Squares Bank cuenta con oficinas. En Madrid se ha abierto una física en la calle Alberto Aguilera. Además, la entidad financiera cuenta con una oficina móvil que visitará universidades en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre. Por otra parte, se ha habilitado el portal http://squaresbank.es como oficina online.

Esta nueva campaña cuenta con activación online, piezas para exterior, cuña de radio, elementos de marketing directo y acciones en televisión.





Burn Energy y David Guetta prensentan "Nothing But the Beat"

La bebida energética de Coca-Cola y el DJ más mediático del mundo, han presentado su película "Nothing But the Beat". A continuación podrás ver un detrás de cámaras y conocer un poco más sobre la campaña de la marca y el artista.

La presentación de la película se hizo en el exclusivo Teatro Gran Rex de París, sede del estreno mundial de "Nothing But the Beat", un documental con toques de largometraje  donde se narra la vida de David Guetta, su carrera y  su ascenso meteórico desde a ser una estrella mundial.

La película, una colaboración entre David Guetta y Burn, cuenta la inspiradora historia de David Guetta y su impacto en la música popular. Mediante la fusión de ritmos electrónicos y el hip-hop y el R&B, Guetta ha catapultado a la música house de los clubes a los estadios en todo el mundo, en última instancia, subiéndose a la cima de las listas de música. Toda la historia se hizo a través de entrevistas con Guetta, así como anécdotas de amigos, colegas, colaboradores y su esposa Cathy, el material se presenta en una estética que combina la narración documental clásica, con los elementos estilísticos y la energía de un video musical.


La película presenta entrevistas en profundidad con los artistas más aclamados de hoy, incluyendo will.i.am, Kelly Rowland, Snoop Dogg, Ludacris, Usher y Taio Cruz y también los puntos de vista del dance como leyendas de la música Norman Cook aka Fatboy Slim, Laurent Garnier, David Morales y Pete Tong. También incluye algunos de los nuevos trabajos de Guetta como Afrojack, Avicci y Nervo.

La película será lanzada en los cines y en televisión en 22 países de todo el mundo en los próximos meses. Un estreno mundial, en línea a finales de año dará a los fans la oportunidad de ver la película en cualquier lugar. Si quieres tener más información visita https://www.facebook.com/BurnEnergy


16 sept 2011

Lancia personaliza tu Facebook para promocionar el nuevo Ypsilon de 5 puertas

Lancia personaliza tu Facebook para promocionar el nuevo Ypsilon de 5 puertas 
Lancia ha lanzado una aplicación en Facebook para promocionar el lanzamiento del nuevo Ypsilon de cinco puertas. La agencia The Internet Sales Company se ha encargado de desarrollar una original iniciativa.



 

El sistema incluido en la página de Lancia permite a los usuarios personalizar su perfil. Los usuarios podrán elegir entre tres diseños para adaptar la interfaz de la red social al estilo que más les agrade: Face Silver, Face Gold o Face Platinum.

Por otro lado, podrán participar en el sorteo de un fin de semana en un Parador de la cadena Paradores de Turismo acompañado de un Lancia Ypsilon 5 puertas, en el que realizarán una prueba de conducción durante todo el fin de semana.

Además, los premiados recibirán una caja personalizada con un pendrive USB que contiene una presentación de la red de Paradores.



Martini busca al protagonista de su nueva campaña global entre sus consumidores

Martini busca al protagonista de su nueva campaña global entre sus consumidoresLa marca de bebida italiana Martini ha iniciado una nueva campaña internacional para reforzar su imagen de marca transmitiendo los valores que, asegura la firma, siempre ha defendido: valor, estilo, autenticidad, alegría de vivir y actitud. Según ha podido conocer Marketing News, la campaña es obra de la agencia francesa Fred & Farid Group.



“Luck is an attitude”, que así se llama la campaña, pretende identificarse con una generación que, según la empresa, se identifica con los valores de la marca por querer vivir la vida a fondo, por tomar riesgos y por atreverse a jugar. Todo para, aludiendo al nombre de la campaña, comunicar que la suerte no existe, que cada uno se crea la suya. Y ahora Martini busca la suya propia eligiendo a uno de sus consumidores para protagonizar esta campaña

Martini está buscando a una persona que protagonice su nuevo spot internacional en un concurso de búsqueda de talentos en Facebook convocado en dieciséis países. El protagonista de la campaña recibirá 150.000 euros como premio. 

En el concurso "Martini Kisser" (llamado así porque entre sus labores está la de besar a diez modelos) puede participar cualquier persona mayor de 25 años enviando un vídeo a la página de Facebook de la bebida hasta el próximo 8 de octubre. Entre todos los participantes se seleccionarán a 35 finalistas por el número de votos que hayan obtenido en la red social. 

El jurado, presidido por el modelo David Gandy y con la presencia de la española Eugenia Silva, se encargará de seleccionar al ganador, que será revelado el próximo 28 de octubre.



Estrella Damm prepara un vídeo superpuesto colaborativo para un concierto

Estrella Damm prepara un vídeo superpuesto colaborativo para un concierto 
Estrella Damm, en colaboración con la agencia Arena Media, está preparando un vídeo superpuesto creado con la ayuda de sus consumidores que se exhibirá durante el concierto de La Mercè el sábado 24 de septiembre.





“La Invasión a la Antigua Fábrica de Estrella Damm” es un vídeo superpuesto en tres dimensiones en el que los asistentes presenciarán cómo los ovnis se apoderan de la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. 

Los usuarios podrán formar parte de esta original iniciativa enviando una fotografía de su mejor momento del verano junto a una Estrella Damm a través de la página web que ha habilitado la empresa cervecera hasta el próximo 18 de septiembre. 

La iniciativa se está difundiendo a través de las redes sociales en las que trabaja la marca. En Facebook, Estrella Damm cuenta con cerca de 57.500 fans. Por su parte, en Twitter supera los 2.800. Los nombres de los ganadores serán comunicados a través de estas plataformas. 


Global Party, Como combinar millonarios con solidaridad



La Global Party es una ambiciosa idea de Lord Stanley Fink y David Johnstone en la que los VIP más ricos e influyentes se dan cita en más de 80 localizaciones de lujo en 73 ciudades y 42 países para compartir una cena no accesible para el común de los mortales, cuyos millonarios beneficios irán a parar a 100 obras benéficas en todo el mundo.

 





El evento, que contará con la participación de 80.000 de las personas más influyentes del mundo, está inspirado en el clásico de Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y por ello, la fiesta comenzará a bordo del Orient Express, cuya empresa propietaria ha donado el emblemático tren para la ocasión.

En el encuentro simultáneo se celebrará hoy a las 20.30 h. y mañana y, para su única parada en España, se ha elegido el restaurante Silk & Soya, ubicado en el madrileño barrio de La Moraleja. Para hacerse con una invitación al cóctel – inspirado en la cocina asiática -, ya que no se podía adquirir a través del restaurante, el sistema escogido ha sido mediante la selección personalizada de los asistentes, al modo Facebook y escogiendo sólo lo mejor de cada casa. La cuantía de la entrada no ha sido desvelada y todos los menús están ya vendidos.
Tampoco conocemos la identidad de los asistentes, por razones de “discreción”, pero sí sabemos que actuarán en la velada el DJ Pedro del Moral, productor y remixer de Bon Jovi, Alejandro Sanz, Alicia Keys, Carlos Baute y Jennifer López, entre otros.

Asimismo, se hará entrega de los II Premios WAPA 2011 y se otorgará el premio ‘Wapa a la superación’ a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Además, los invitados a la fiesta recibirán una ‘llave’ con una clave asociada que permitirá el acceso al evento y privilegios exclusivos VIP para toda la vida.


13 sept 2011

Brandsphere Infografic – Paid, Owned, Earned and now Promoted and Shared media

I really like this new infographics about the Brandsphere. I heard about Paid, Owned and Earned media, but it seems that nowadays we should include two new categories: 

4: Promoted: in-stream or social paid promotions vehicles (e.g. Twitter’s Promoted products and Facebook’s Sponsored Stories)

5. Shared: Open platforms or communities where customers co-create and collaborate with brands. (e.g. Dell’s IdeaStorm and Starbuck’s MyStarbucksIdea.)


Coronita te lleva a una “isla perdida”


Agencia: JWT
Anunciante: Coronita Cerveza

Coronita Cerveza ha ofrecido durante todo el verano a todos sus consumidores la oportunidad de escapar de la rutina y viajar a una isla lejana mediante una promoción en la que se podían conseguir viajes a Ibiza, Cabo Verde, Bali, Phuket, Mauricio o Maldivas, entre otros.

Era un proceso muy sencillo, al comprar un six pack de la marca se podía ganar un viaje a una isla perdida si al abrirlo una de las botellas en su interior contenía arena de playa y un pergamino en lugar de cerveza. Entre las más de 300.000 cervezas de los packs “Isla Perdida” repartidos por los establecimientos de todo el país había escondidas 6 botellas que servían como pasaporte a unas vacaciones de ensueño en un paraíso perdido.

También se podía conseguir un viaje asistiendo a una de las fiestas que la marca celebró durante el verano en todo el territorio nacional. Así, se podía participar enviando un SMS al número que se facilitaba en las fiestas o jugando al juego de “Isla Perdida”, aplicación especialmente desarrollada para las fiestas más destacadas.



Isla Perdida - Visual Set from La Señora Claypool on Vimeo.

Nike y Wieden + Kennedy resucitan a los personajes de “Regreso al futuro” en un divertido viral

Es una de las escenas más recordadas de la segunda entrega de Regreso al futuro. Cuando Marty McFly, personaje interpretado por Michael J. Fox, se calza unas futuristas zapatillas plateadas de Nike, éstas se ajustan automáticamente a sus pies como por arte de magia. Para premiar a los fans de esta saga cinematográfica, Nike ha decidido subastar una edición limitada de estas “zapatillas mágicas” en Ebay.






Para publicitar esta inusitada acción publicitaria, el fabricante de artículos deportivos ha confiado en la agencia Wieden + Kennedy para crear un divertido viral en el vuelven a cobrar vida algunos de los personajes de Regreso al futuro II.

En el viral, de 2 minutos de duración, un vendedor, interpretado por Bill Hader, trata de convencer al jugador de baloncesto Kevin Durant de las bondades de las mismas zapatillas que luce Michael J. Fox en Regreso al futuro II. En plena venta, aparece de repente en la tienda el legendario Doc, al que como en el película da vida el actor Christopher Lloyd. Doc se sorprende de que estas zapatillas estén a la venta ya en 2011, pues su lanzamiento al mercado no estaba previsto hasta 2015, el mismo año en el que Marty McFly se calza las zapatillas por primera vez en el filme.

También Donald Fullilove, que interpreta al alcalde Goldie Wilson en Regreso al futuro II, y Tinker Hatfields, vicepresidente de diseño de Nike, tienen pequeños papeles en el viral de Nike. Para la producción del spot, dirigido por Frank Marshall, Wieden + Kennedy trabajó en colaboración con Radical Media.

El dinero recaudado por Nike con la subasta en eBay de una edición limitada de 1.500 pares de zapatillas será donado a la Fundación Michael J. Fox, especializada en la investigación del Parkinson.


Fiat cuenta con Jennifer López como imagen para su nueva campaña

Fiat de Chrysler utilizará la imagen de la artista Jennifer López para su nueva campaña, incluyendo acciones en televisión y en el nuevo vídeo de la cantante y actriz. 

Un trailer de 30 segundos para el nuevo vídeo de López, “Papi”, cuenta con la aparición del 2012 Fiat 500 Cabrio, que se estrenará esta noche en ”Monday Night Football” de ESPN. El trailer está disponible en la página de Facebook de Fiat y su canal YouTube.


Además Jennifer también aparecerá en los anuncios del 2012 Fiat 500 a finales de este año, aunque en Chrysler se han negado a especificar qué agencia será la encargada de la campaña.

Aqui os dejo el spot, espero que os guste.


Old Spice, campaña "Smell better than yourself"

Old Spice ha lanzado hoy su nueva campaña "Smell better than yourself",  "Huele mejor que tu" publicidad enfocada en la línea de productos Red Zone del desodorante. Como es habitual en la marca, el humor está presente en sus comerciales, esta vez convirtiendo a chicos normales en galanes, gracias a las esencias de la línea de la marca. Un mensaje muy similar al de AXE.

Desarrollado en colaboración con la agencia de publicidad con sede en Portland Wieden + Kennedy, la campaña cuenta con comerciales de televisión, junto con una campaña gráfica que ilustra con humor la dramática "transformación" de la linea Red Zone. Finalmente, la marca agrega dos nuevos personajes a su saga.

Dirigido a chicos, Old Spice aparecerá a través de canales de deportes y la cultura pop, incluidos.

Si quieres tener más información sobre los productos y la marca visita OldSpice.com

 

6 sept 2011

Diet Coke... estilo nuevo

Diet Coke (Coca-Cola Light) lanza una nueva campaña, mostrando un estilo nuevo y además por tiempo limitado; un nuevo diseño que llamará la atención en todos lados. "Stay extraordinary" o que es lo mismo " "Se extraordinario" es la última evolución, una apuesta moderna enfocándose en el aspecto del empaque y  que busca conectar con los consumidores en un tono ingenioso e inteligente que marca la voz única de la Coca-Cola Light.

El diseño de la lata, fue creado por la agencia de San Francisco, Turner Duckworth, quienes priorizaron en  el logotipo de Coca-Cola Light, la letra "D" y la "k", respetando el fondo plata, insignia de la marca. A pesar del cambio, el gran sabor sigue siendo el mismo.

Los visitantes de MyCokeRewards.com  pueden canjear sus puntos por una edición limitada de mercancía de Diet Coke, incluidos paraguas, bolsas, plumas y mucho más, que cuentan con la nueva imagen de la marca.

Si quieres tener más información sobre el nuevo diseño y noticias de la marca visita http://dietcoke.com/




1 sept 2011

Burn, en busca del público más joven

Burn, en busca del público más jovenPara acercarse al target joven, la bebida energética de Coca-Cola Company ha producido una película protagonizada por personas seleccionadas a través de las redes sociales y un documental en el que la marca relata la vida y carrera del popular DJ francés David Guetta.




Respecto a ‘Burn your mind: the movie’, la compañía ha optado por un argumento protagonizado por jóvenes artistas relacionados con el mundo del arte, del skate, del surf, del grafitti o de la música, entre otras disciplinas. Para escoger a los protagonistas, Burn pidió que los aspirantes colgaran en sus espacios de Facebook y de Tuenti vídeos “originales y creativos en los que mostrasen todas sus habilidades”, según reza una nota de prensa.

Para promocionar el largometraje, la agencia Carat, partiendo de una acción de comunicación ideada por McCann, ha desarrollado unos ‘sprays’ gigantes que han estado colocados durante el mes de agosto en tres concurridos puntos de la capital española. Éstos tenían instalado un dispositivo especial para proyectar en el suelo la imagen de un skater.

‘Burn your mind: the movie’ estará disponible a partir del próximo mes de diciembre en www.burn.es.

Por otra parte, y dentro de esta estrategia para acercarse al público joven, Burn ha producido ‘Nothing but the beat’, una película documental protagonizada por el DJ David Guetta.La marca trata de mostrar la evolución del artista desde el inicio de su carrera hasta su actual posición como uno de los DJ y productores más afamados del planeta.



Nordic Mist llega al iPhone con una aplicación con reconocimiento de imagen

Nordic Mist llega al iPhone con una aplicación con reconocimiento de imagenLa marca de tónica de Coca-Cola España ha puesto a disposición de los consumidores “Gin & Nordic Mist”, una aplicación para iPhone desarrollada por Gigigo Mobile Services que incluye, entre otras funcionalidades, un sistema de reconocimiento de imagen y función de geolocalización.



La aplicación pretende acercar a los usuarios el mundo del gin-tonic con trucos para convertirse en un experto coctelero y una guía de locales, confeccionada gracias a la geolocalización, en los que degustar de un Gin & Nordic Mist.

Quizá el aspecto más llamativo del software sea un sistema reconocimiento de imagen con el que los usuarios deberán recoger el logotipo de la marca con la cámara fotográfica de su terminal para descubrir una carta de combinados y para participar en una promoción en la que optar a una sesión de coctelería profesional en casa del ganador con los diez amigos que elija.

La aplicación está disponible a coste cero en la App Store del gigante de la manzana. La app cuenta con diversas secciones, como, por ejemplo, una guía con cinco pasos para preparar el gin-tonic perfecto u otra con consejos para conocer qué aroma mezcla bien con cada tipo de manzana.

Todos dicen saber el secreto del Gin Tonic perfecto... ¿que os parece?