9 may. 2013

“Mad Men” y sus almas gemelas del mundo del cómic....


Los “Mad Men” no tienen superpoderes, pero muy bien podrían ser superhéroes. Son al menos los superhéroes de millones de espectadores de todos los rincones del planeta. Los personajes de la aclamada serie televisiva son ya auténticos iconos televisivos, tanto que se asemejan en muchos aspectos a algunos superhéroes del mundo del cómic. Vea, si no, los parecidos razonables que ha encontrado Flavorwire entre los “Mad Men” y algunos personajes de cómic:

1. Don Draper = Supermán
Al margen de su evidente parecido físico, sobre todo en sus facciones, Don Draper y Supermán tienen en común que ambos tiene una identidad secreta, que trabajan en una gran empresa (relacionada con la comunicación), que son un imán para las mujeres y que tienen dificultad para manejar sus propias emociones.
2. Megan Draper = Dazzler
Tanto Megan Draper como Dazzler son artistas que se debaten entre su pasión por su carrera artística y su devoción a Don Draper en el caso de la primera y sus propias inseguridades en el caso de la segunda. Además, ambas se enfrentan constantemente al hecho de no ser tomadas en serio por las demás.
3. Pete Campbell = Enigma
Ambos son intrigantes, manipuladores, están agobiados por sus propios egos y están obsesionados por la imagen que proyectan hacia el exterior.
4. Trudy Campbell = Supergirl
Tanto Trudy como Supergirl son mujeres de aspecto angelical que esconden una personalidad mucho más compleja en su interior. Además, aunque aparentemente egocéntricas, utilizan en realidad su ego para esconder sus propias inseguridades y reafirmar su lugar en el mundo.
5. Peggy Olson = Lois Lane
Peggy Olson y Lois Lane son mujeres seguras de sí mismas (casi siempre), enérgicas y muy centradas en su carrera.
6. Stan Rizzo = Wolverine
Más allá de su barba, Stan Rizzo y Wolverine comparten su soledad y su carácter brusco y rebelde.
7. Joan Holloway = Wonder Woman
El carácter feminista y apasionado de Joan Holloway casa a la perfección con el Wonder Woman, siempre dispuesta a luchar por la paz, el amor, la justicia y la igualdad de sexos.
8. Betty Francis = Emma Frost
Tanto Betty Francis como Emma Frost son mujeres poderosas que siempre han confiado de alguna manera en su apariencia exterior para conseguir lo que quieren.
9. Roger Sterling = Iron Man
Ambos han heredado sus negocios de sus respectivos padres y luchan contra su peor vicio: el alcohol. Por otra parte, y a pesar de su carácter cínico, Iron Man y Roger Sterling son el fondo unos optimistas natos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario