10 feb. 2013

El spot de Mercedes para la Super Bowl desata la polémica....

El spot de Mercedes para la Super Bowl ha sido un auténtico éxito. En pocos días ‘Soul’ ha acumulado ya casi seis millones de visitas en YouTube. Este gran éxito se debe en parte al desfile de personajes conocidos que aparecen en su minuto de duración.

Un espléndido Willem Dafoe interpreta al diablo que intenta comprar el alma de un chico a cambio del nuevo Mercedes CLA y “todo lo que este coche conlleva”, es decir fama, lujo y mujeres. El muchacho rehusa al ver el bajo precio del coche en el mercado. Además de poder disfrutar del famoso actor de Hollywood, también podemos ver a la modelo Kate Upton y al cantante Usher.

El anuncio, creado por la agencia Merkley + Partners, tiene todos los ingredientes para ser un éxito, pero también para la polémica. A través de las redes sociales se está creando un movimiento de protestas contra el spot. La razón: los masones se sienten insultados.

El diablo lleva un anillo con un símbolo similar al de la Masonería, una escuadra y un compás, lo cual ha provocado fuerte indignación entre el colectivo masón, que reclama la eliminación del anuncio que relaciona la figura de Satán con la Masonería.

Por su parte, Mercedes ha declarado por medio de su portavoz Norbert Giesen que “se trata de un objeto inventado y que en ningún momento es un anillo masón”. Una cosa está clara, incluso la polémica negativa influye en la expansión de la publicidad, así que ya veremos si Daimler llega a un acuerdo o las protestas caen en saco roto.


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