3 mar. 2013

“Harlem Shake” un fenómeno viral de altos vuelos...

Unos lo aman, otros lo odian, pero lo que está fuera de toda duda es que el “Harlem Shake” es un fenómeno viral particularmente infeccioso que ha conseguido contagiar con su danza y música pegadiza a internautas de todos los puntos del planeta.

Durante las últimas semanas hemos visto versiones de este contagioso baile en todo tipo de escenarios: las calles de las ciudades, las oficinas e incluso también los cuarteles de soldados. Sin embargo, un grupo de estudiantes universitarios de Estados Unidos han logrado lo que no habían conseguido otros ahora: convertir el “Harlem Shake” en un fenómeno literalmente de altos vuelos.

Los jóvenes se han atrevido a bailar el “Harlem Shake” en un avión de pasajeros a nada menos que 11 metros sobre la Tierra. ¿El resultado? Un vídeo de 30 segundos que es ya es todo un éxito en YouTube, donde acumula más de 680.000 visitas, y que demuestra que los vuelos largos no tienen necesariamente por qué ser aburridos.

La ocurrencia de los estudiantes no les ha parecido, sin embargo, no ha sido nada divertida para las autoridades aéreas estadounidenses (FAA), que están investigando ya lo sucedido dentro del avión para dictaminar si los protagonistas del baile violaron o no las normas de seguridad aérea.

Por su parte, Frontier Airlines, la aerolínea cuyo avión acogió tan inusitado baile, ha subrayado que el baile se produjo cuando las señales de cinturón de seguridad estaban apagadas y que en ningún momento se vulneraron las normas de seguridad dentro de la aeronave. Además, los autores del vídeo aseguran que pidieron permiso al personal del avión y también a los pasajeros para grabar este “Harlem Shake” de altos vuelos.

El baile de la discordia se grabó el pasado 15 de febrero en un avión con destino a San Diego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario