7 oct 2012

La Habitación de la lluvia...

Paseando en Londres bajo la lluvia pero sin mojarte. Quien haya visitado Londres alguna vez (y no vale en un caluroso y soleado verano), habrá visto como sus habitantes están perfectamente preparados para afrontar una contingencia que para ellos es usual y casi diaria: la lluvia. 

Se podría decir que casi ni la notan ni les molesta, y apenas se les tuerce el gesto cuando tienen que salir a la calle y una cortina de agua les espera tras la puerta. Será por este motivo que se les habrá ocurrido esta instalación artística, una “habitación lluviosa” que les permite disfrutar de una buena tormenta sin mojarse, la lluvia como algo cotidiano que nos rodea pero que apenas molesta. 

Esta particular instalación artística la podremos encontrar en el Barbican Centre, en Londres, y su funcionamiento es bastante sencillo. Los visitantes de la instalación están siendo controlados por cámaras de seguimiento 3D, y lo que hace el ordenador que gestiona el agua de los múltiples surtidores es simplemente ir cortando el suministro por zonas siguiendo los pasos de la gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario