16 jul. 2013

Fiat Abarth hecho con cuerpos femeninos

 


 La marca de coches italiana Fiat está intentando conquistar el mercado norteamericano y para ello está vendiendo una imagen fresca y pícara, rozando en ocasiones la polémica ante un público estadounidense conocido por su “puritanismo”.







Para sus spots ha contado con estrellas como Jennifer López o el controvertido Charlie Sheen, pero en su última campaña ha optado por llevar el concepto de “coche de mujeres” a su máxima expresión. 

Para promocionar el modelo descapotable Abarth en medios impresos, Fiat ha realizado una espectacular fotografía para la cual ha utilizado a multitud de artistas corporales que unidas han creado la forma del pequeño y coqueto automóvil.

Para colocar a las mujeres en la posición correcta y lograr el efecto deseado se utilizó la técnica del “bodypainting“, mostrando sus cuerpos pintados de color negro y con los motivos del coche en los lugares necesarios.

Esta acción bautizada con el nombre de “Body Issue” tardó varios días en conseguir el resultado final, la foto. Para ello se utilizaron a multitud de artistas corporales, maquilladores de cuerpo y un equipo creativo formado por cuarenta personas.

La agencia que ha desarrollado esta original idea es The Richards Group, aunque hay que apuntar que esta idea no es del todo nueva. En 2008, Ford ya apostó por esta llamativa idea. Aun así, “el coche de mujeres” ha logrado llamar la atención por su impresionante resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario