9 oct. 2013

¿puede estar la creatividad en peligro de extinción? Infografia

creativity 
La creatividad es la materia prima de trabajo de los creativos, pero ¿está esta preciosa materia prima en vías de extinción? Parece que sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio de iStock y KRC Research basado en entrevistas a 400 creativos de Estados Unidos y Reino Unido.
Según este informe, 1 de cada 2 creativos confiesa que su sector se ha estancado o se ha vuelto menos creativo en los últimos 10 años. A ello se une que el 23% admite invertir menos de dos horas al día desempeñando labores creativas.




La falta de inspiración, de financiación y de tiempo son las tres grandes piedras con las que los creativos tropiezan en el camino a la hora de hallar ideas creativas.El 60% de los creativos consultados por iStock y KRC reconoce haber tenido “grandes ideas” durante el último año, pero no tenido tiempo suficiente para llevar éstas a buen término.

Tres de cada cuatro creativos que sufren restricciones de tiempo para dar rienda suelta a su inspiración se quejan de estar estancados en la rutina y de tener demasiadas prioridades como para sacar tiempo para alumbrar grandes ideas. Si esos mismos creativos tuvieran más tiempo y menos prioridades, serían un 50% más proclives a estar inspirados en su puesto de trabajo.
Pero, ¿por qué se les están agotando las pilas de la inspiración a los creativos? Las culpables no parecen ser las nuevas tecnologías. El 71% cree que las nuevas tecnologías promueven la creatividad en su puesto de trabajo.

El estudio de iStock y KRC pone también bajo la lupa los lugares donde los creativos alumbran la mayor parte de sus ideas. Los creativos están especialmente predispuestos a encontrar las musas de la inspiración consumiendo medios, en la oficina, desplazándose del trabajo a casa y de casa al trabajo, en la ducha y haciendo ejercicio.

Por otra parte, las principales fuentes de inspiración de los creativos son la música, los viajes, los amigos y la familia, los compañeros de trabajo y la cafeína...

http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2013/10/info1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario