13 nov. 2013

¿Cuántas veces estas dispuesto a fracasar para alcanzar el éxito?

sylvester stalone 


¿Cuántas veces hace falta fracasar para lograr el éxito? En este inspirador vídeo colgado en el blog Funders and Founders y creado por Alex ‘The Doodle Video Guy’, se dan varios ejemplos de famosos que obtuvieron muchas negativas antes de que su idea triunfase. ¿La clave del éxito? Estar decidido y no tirar la toalla.






 
El vídeo que ya se muestra en escuelas estadounidenses como ejemplo de perseverancia, cuenta que Steven Spielberg fue rechazado tres veces por la University of Southern California’s School of Cinematic Arts, antes de conseguir entrar o que Timothy Ferris aguantó 25 rechazos de editoriales antes de que le publicasen su libro éxito de ventas ‘The Four Hour Work Week’. Otro emprendedor, Richard Branson, tuvo que crear 400 compañías antes de encontrar su negocio ideal, su empresa de viajes de turismo espacial, Virgin Galactic.

El conocido Colonel Sanders, fue rechazado nada más ni nada menos que 1.009 veces, cuando trataba de vender su receta de pollo frito, nada más empezar con su cadena KFC. No muy lejos se sitúa Sylvester Stallone, al que le dijeron que no 1.500 veces cuando trataba de vender su guión de la película ‘Rocky’ que le tenía a él como protagonista; luego, ganó 3 Oscars.

Otro gran sufridor fue James Dyson, que creó 5.126 prototipos de la aspiradora, hasta que consiguió que su máquina funcionase.

¿El ganador? Sin duda alguna Thomas Edison, que necesitó 10.000 prototipos de su bombilla eléctrica antes de conseguir que funcionase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario