10 abr 2011

YO.PIPEO: bienvenid@ a la Red Social Real...

Siendo sincero creo que es necesario apoyar y fomentar toda campaña que nos de un respiro en la red y nos recuerde que hasta no hace mucho tiempo no siquiera teníamos teléfonos móviles para comunicarnos, los tiempos eran más pausados, la ansiedad era menor y los contactos eran realmente personales. En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas a través de la Red que en relaciones personales y es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales utilizando exclusivamente las Redes Sociales, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.
En casi 2 años el número de usuarios ha rebasado las expectativas de las Comunidades Virtuales y el crecimiento de usuarios es exponencial. He leído en alguna ocasión que incluso se pronostica que en pocos años existirán más usuarios virtuales que personas vivas en el mundo.

Conscientes de esta realidad, hace unos días la multinacional Pipas USA, la marca española de la Asociación Americana del Girasol (entidad sin ánimo de lucro a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos), ha emprendido una acción de marketing denominada “Yo.pipeo”, con el mensaje de animarnos a retomar la manera en la que siempre nos socializamos con los amigos: quedar y compartir ilusiones, preocupaciones e inquietudes, en vivo y en directo, mientras compartimos nuestras pipas favoritas con los y las colegas.
El mensaje principal que quiere transmitir la marca que representa a las pipas de EE.UU es que “las pipas son una excusa. Sal y disfruta”. Lo que buscan es compensar las carencias de las Redes Sociales y el regreso a una sociedad real, en la que aún haya tiempo para quedar con los amigos.
Para el lanzamiento de este nuevo concepto está usando el medio exterior gran formato (en Pza. Castilla de Madrid puedes encontrar uno), medios impresos dirigidos a adolescentes, e incluso acciones en el punto de venta.
En palabras de John Sandbakken, director internacional de marketing de Pipas USA“nos enfrentamos a nuevas maneras de relacionarnos con la gente que tiene como resultado el que los sociólogos, antropólogos, e incluso psicólogos prevean que esto sin duda derivará en nuevas conductas sociales. Lo que notamos es una tendencia en dirigir mucho esfuerzo a las relaciones digitales que se pueden ver compensadas y reforzadas con enriquecedoras relaciones reales”.

No sé que os parece este tipo de iniciativas, a mí realmente me dan un soplo de aire fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario