23 sept 2013

La violencia vende: el videojuego GTA V consigue 1.000 millones de dólares en 3 días

 
Es polémico, muy polémico, pero quizás por ello tiene tanto éxito. El videojuego Grand Theft Auto V (GTA V) ha logrado superar los 1.000 millones de dólares en ventas en apenas tres días, una cifra que marca un antes y un después en la historia de los productos de entretenimiento. Y es nunca un videojuego había vendido tanto en tan poco tiempo, subraya la distribuidora estadounidense Take-Two Interactive Inc. 







Violencia explícita, contenido para adultos, grandes dosis de cinismo y una controvertida escena de tortura que ha puesto de uñas a los defensores de los derechos humanos. Estos son los ingredientes de la última entrega de GTA V, unos ingredientes que no han impedido que el popular videojuego se haya convertido en un “superventas” casi instantáneo, generando 800 millones de dólares en ventas durante el primer día de su lanzamiento al mercado. Esta cifra supone un nuevo récord para GTA, pero que no sorprende puesto que sin lugar a dudas es el videojuego más lucrativo de Take-Two y cuenta con una auténtica legión de fans repartidos por todos los rincones del planeta, a los que encandila con el crudo realismo de sus tramas y los gráficos ambientados en la ciudad de Los Ángeles. 

Para hacernos una idea del éxito sin parangón de GTA V, cabe recordar que Call of Duty: Black Ops II, su principal competidor en el mercado de los videojuegos, tardó 15 días en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas y generó apenas 500 millones de dólare en su primer día de aterrizaje en las tiendas. 

GTA, que cuenta con 16 años de historia sobre sus espaldas, fue desarrollado durante más de cinco años en el estudio Rockstar Games, de Take-Two, y costó entre 200 y 250 millones de dólares. Sus fans llevaban esperando como agua de mayo la nueva entrega del videojuego desde que se lanzara la última versión, Grand Theft Auto IV, en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario