12 jul 2011

Google plus Vs Facebook: Infografía

Esta interesante Infografia nos muestra alguna diferencias entre Google + y Facebook, vamos a verlas a detalle:

1.- Google plus y sus circulos y Facebook Listas.
Para quienes somos relativamente organizados en redes sociales, las listas de FB han sido indispensables, asi como las de Twitter, el poder targetizar nuestros mensajes es esencial. Google + lo trae por default, es decir lo hicieron mas simple y mas sencillo al ver lo que a la gente le costaba organizarse en FB. 

2.- Google + hangout y la integracion de Skype en FB.
Ambos refieren el mismo beneficio, podemos hablar por video con nuestros amigos. Yo nunca he usado el de Google, siempre he estado con mi msn y con mi skype. Y creo que era lo que le faltaba al chat de FB, pero si funciona igual de mal que el chat, que ha sido de lo peor durante meses en FB? bueno, yo ya lo he testeado y va mejor, pero igual, me imagino las lineas repitiendose en el videochat, pero en este caso en imagenes, que locura!!

3.- Los chats de ambos.
El de FB funciona bastante bien tanto en BB, Android como Iphone, el de Google te permite hablar con tus circulos, vamos la misma cosa en ambos casos, nada del otro mundo.

4.- El +1 y el Like.
El like fue instaurado antes, pero el +1 te ayudara en el SEO, ahi creo que Google les dio un pequeño baño a FB, sin duda.

5.- Temas de Privacidad.
Hemos oido hablar miles de cosas de la privacidad de FB, y creo que basicamente depende de como lo tengas configurado. A Google + le he visto un monton de fallos, exceso de informacion expuesta igual que FB si no lo tienes bien configurado, es decir ahi Google no mejoro nada, lo planteo igual, no como los demas aspectos donde ha intentado mejorar con soberania los aspectos de la otra red social.

6.- Paginas para Marcas.
Fb las tiene instauradas, y son los lideres. Supongo que si Google esta tardando tanto es porque quieren mejorar  lo que tiene FB con creces, vamos a ver si es verdad, lo que de seguro pasara es que sera muy positiva para el SEO, con eso Google le esta ganando la mano a FB, sin duda.

Y a vosotr@s que os parece? que mas veis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario