5 jul 2011

Foster’s Hollywood lanza una acción de cobranding con Mahou

La cadena de restauración Foster’s Hollywood ha lanzado una campaña, llamada “¡Que inviten las rubias!”, que mezcla componentes online con promoción en los establecimientos. Y&R, Labstore y Arroba son las agencias relacionadas con esta iniciativa en la que el cobranding está presente de la mano de Mahou.


Foster’s Hollywood lanza una acción de cobranding con MahouLa acción, centrada en las “rubias” de Mahou y dirigida fundamentalmente a los jóvenes, quiere ofrecer valor añadido a la visita a los restaurantes, así como consolidar a la marca como “joven, atractiva y dinámica”. Para la difusión de la campaña y su beneficio (al pedir dos cervezas Mahou y dos platos principales, el entrante sale gratis) se está haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales.


La promoción, activa a partir de hoy 5 de julio, se desarrolla de manera complementaria en los establecimientos y en la red, a través de una serie de aplicaciones para redes sociales, especialmente en Facebook.

Bajo el paraguas de la idea "Que inviten las rubias", la campaña desarrolla diferentes acciones en punto de venta y redes sociales, a veces combinadas. En estas últimas, una aplicación en Facebook permite subir fotos que se hayan hecho los clientes en las tiendas con una peluca rubia y saber qué tipo de rubia son. El incentivo en este caso es el sorteo diario de 5 códigos QR de 50 euros que se envían por e-mail y que pueden ser utilizados en conciertos, cines, etc.

Por otro lado, también se utilizan los manteles de papel de los restaurantes para comunicar la acción y añadir un elemento de retorno: un código QR que se puede utilizar en la siguiente visita para que, pidiendo dos cerverzas Mahou, el entrante salga gratis.

Se trata de la primera acción que Foster’s Hollywood realiza en Facebook desde el reciente lanzamiento de su página, que cuenta actualmente con alrededor de 6.000 seguidores.

La creatividad de la campaña y la transmisión del concepto a las distintas piezas creativas ha sido obra de Labstore. Por su parte, el desarrollo de las aplicaciones y la campaña en internet son de Arroba. En ambos casos, la coordinación ha corrido a cargo de Y&R Madrid.

Códigos QR... creo que vamos a empezar a oir hablar mucho de ellos, ¿qué pensais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario