22 dic 2011

Salva el bosque Atlántico con las gafas de sol by Marc Jacobs

La marca conocida por su compromiso en proyectos caritativos, Marc Jacobs, ha decidido apoyar a "The Nature Conservancy", una asociación que trabaja a nivel mundial  encaminada a preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Con la colección vintage de gafas Marc by Marc Jacob y la campaña "PLANT A BILLION TREES" ("Planta un billón de árboles") se quieren recoger fondos para apoyar la causa de la organización.

La misión de la campaña es proteger y repoblar el Bosque Atlántico en Brasil, uno de los bosques tropicales con más peligro de extinción del mundo. Actualmente, sólo se conserva el 12% de su superficie original y sólo el 7% de esta superficie está bien conservada.

Unas gafas de sol bio-based están especialmente dedicadas a este proyecto, es así como el modelo MMJ 261/s, está hecho con un material derivado de las semillas de ricino. Esta montura, de color chocolate con varillas verdes que evocan la texture de las hojas, está protegida por un estuche de piel reciclada, realizado con las sobras de cuero posteriormente reelaboradas.

Como apoyo a este proyecto, Marc by Marc Jacobs donará una parte a "The Nature Conservancy" para contribuir a la repoblación del Bosque Atlántico.

La web dedicada a dicho proyecto www.plantaseedproject.com no sólo proporciona detalles completos de la campaña, sino que además ofrece la oportunidad de plantar un árbol virtual y hacerlo crecer. Una aplicación de Facebook permitirá invitar a tus amigos y hacerlos partícipes del proyecto: una concienciación tangible y duradera por la importante causa medioambiental.

Si quieres tener más información visita http://www.plantaseedproject.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario