11 ene 2012

CES 2012: los coches del futuro estarán conectados a Google y a Facebook.


La Web Social parece destina a convertirse en la nueva “mejor amiga” de la industria de la automoción. La compañía automovilística alemana Mercedes-Benz ha presentado en la feria de electrónica de consumo CES 2012 un nuevo acuerdo con Google y Facebook.

Gracias a esta alianza, los conductores de los coches Mercedes-Benz podrán conectarse a Google y a Facebook mientras están al volante utilizando el limpiaparabrisas del vehículo como pantalla virtual.





Y todo ello sin perder un ápice de detalle de lo que sucede en la carretera. En realidad, este revolucionario sistema no roba al conductor más atención que cualquier otro sistema de navegación, asegura Robert Policano, director de servicios de telemática de Mercedes-Benz.

La aplicación de Facebook para Mercedes-Benz tiene, eso sí, bastante menos funcionalidades que las que ofrece habitualmente la famosa red social. De hecho, el usuario no tiene la posibilidad de escribir, aunque sí de saber quiénes de sus amigos en Facebook están en ese momento al volante. Esta nueva app se lanzará en Estados Unidos en 2013 y estará disponible para todos los modelos Clase SL de Mercedes-Benz.

Por otra parte, mediante la cooperación con Google, los conductores de Mercedes-Benz tendrán acceso directo desde al coche a Google Maps for Business y a Google Street View. Este servicio, denominado mbrace 2, es en realidad una continuación un anterior acuerdo firmado por Mercedes-Benz y Google en el año 2007, informa W&V.

Mercedes-Benz no es la primera marca automovilística que se zambulle de lleno en la Web 2.0. Ford y Audi están apostando también por el “hermanamiento” de los coches con las nuevas plataformas sociales. Ford trabaja actualmente en un sistema reconocimiento de voz similar a Siri y dispone de varias de aplicaciones que permiten la sincronización del coche con los dispositivos móviles del conductor. 

En cuanto a Audi, la marca alemana proyecta la integración de sus coches de un dispositivo que proyectará contenidos sobre el limpiaparabrisas y que podrá controlarse mediante movimientos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario