La compañía ha elaborado un documental para llamar la atención sobre los millones de niños chinos cuyos padres han dejado atrás para buscar trabajo en las grandes ciudades o los pueblos industrializados., basándose en su mensaje de conectar a las personas, ha reunido a tres familias chinas antes del Año Nuevo chino.
Esta festividad supone en China una de las grandes oportunidades para que las marcas lancen sus más sentidas y ambiciosas campañas publicitarias.
Este documental está producido por McCann Shangha y a través de sus cuatro minutos de duración intenta generar un debate social en China sobre estos niños que se quedan atrás mientras sus padres buscan una oportunidad laboral en las grandes metrópolis.
La Federación de Mujeres de China informa de que cerca de 61 millones de niños chinos viven separados de uno o incluso de los dos padres por este motivo. Estos niños quedan al cuidado de los familiares más cercanos de sus pueblos de origen mientras sus progenitores trabajan en las grandes ciudades para enviarles el dinero y volver a visitarlos con la llegada del nuevo año lunar.
Este no es el primer documental que Coca Cola filma para dar visibilidad a este tipo de situaciones. Ya en las Navidades de 2011 grabó uno similar en Filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario