Los medios de comunicación están plagados de buenas noticias. Es casi
imposible leer el periódico o ver las noticias en la televisión sin
dibujar una mueca de tristeza en el rostro. Pues bien, harta de tantas
noticias, la firma italiana Benetton se ha propuesto curar el pesimismo impenitente de la sociedad actual con Unhatenews.com.
Unhatenews.com es una plataforma online en la que
tienen cabida única y exclusivamente las buenas noticias, eso sí, buenas
noticias con trasfondo serio. El objetivo de Benetton es crear una
comunidad online de usuarios que contribuyan a la plataforma con sus
propios textos, fotos y vídeos.
En esta plataforma, que nace de la colaboración de Fabrica, el
departamento interno de creatividad de Benetton, y de la agencia
72andSunny Ámsterdam, encontramos noticias positivas
como el primer desfile homosexual en Moscú, una partido amistoso de
voleibol entre China y Japón y la disminución del número de matrimonios
con menores de edad.
Detrás de esta plataforma están la Fundación UnHate de Benetton
y también el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.
Ambas organizaciones elegirán 10 noticias volcadas por los usuarios en
Unhatenews.com y las integrarán después en sus propios proyectos de
cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario