Los fabricantes de coches están en plena fiebre de prototipos cubiertos con códigos QR. No sólo Volkswagen ha lanzado su modelo Up. También Mercedes-Benz ha optado hacer rodar por el asfalto su modelo clase A con piel QR.
Normalmente los nuevos vehículos son los mayores secretos de los fabricantes, por primera vez se ha incluido en la publicidad un prototipo según recoge horizont.net.
Es posible que se trate simplemente de una coincidencia pero el hecho es que ambas marcas tienen proyectos similares. En cualquier caso demuestra que la comunicación digital está ganando importancia en la fase previa al lanzamiento para los fabricantes. En vez de guardar el secreto se levanta un poco el velo. El diseño puede apreciarse, al menos por fuera, el interior queda guardado bajo una capa de códigos QR.
Desde principios de año la tercera generación de clase A viaja por toda la República Federal Alemana camuflada bajo códigos QR para acumular kilómetros de pruebas. Oficialmente el modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión se ha decidido realizar la difusión mediante el principio escanear-compartir- ganar.
Quien fotografíe el código por la calle, la red o en fotos puede ganar la oportunidad de participar en la presentación en Suiza a principios de marzo. De momento los usuarios aterrizan sobre una landingpage, pero a principios de febrero estará disponible una aplicación para smartphones.
La idea es de la agencia Jung Von Matt/Alster.
Mercedes Benz es una marca que se va renovando constantemente y va buscando mejorar todo el tiempo sus autos. Si hasta hace un tiempo hablábamos de la genialidad que habían fabricado el Slk ahora vemos este espectacular modelo
ResponderEliminar