Guaraná Antartica, la compañía de refrescos brasileña, ha creado un coche especial para las fiestas de carnaval en el país cuyo combustible son las interacciones a través de Facebook para la campaña realizada por Espalhe Guerrilla Marketing, la misma agencia que desarrolló el año pasado la campaña en Facebook de Halls Green Grape.
Los participantes que quisieran dar una vuelta en el coche de Guaraná tenían que publicar comentarios creativos en la página de la marca en Facebook. Los tres ganadores viajarían, para celebrar el carnaval más famoso del mundo, desde Sao Paulo a Salvador de Bahía pero, para que el coche funcionara, tendría que conseguir 220.000 interacciones en la aplicación de Facebook.
Un “me gusta” permitiría a los “viajeros sociales” recorrer 10 metros, y un comentario 20 metros. Las interacciones se podían ver, en tiempo real, en una tableta en el parabrisas del coche en la que se mostraba cuánto combustible iban ganando los participantes y la cantidad que todavía les quedaba por conseguir.
Una vez en Salvador de Bahía, los ganadores del concurso Guaraná podrían disfrutar de un concierto de Claudia Leitte y una fiesta con Lucas y Neymar, jugadores de la Selección de Brasil, como personajes VIP durante una noche. Eso sí, si las interacciones no llegaran a ser suficientes, una herramienta que conecta la aplicación con el sistema de ignición del coche pararía el motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario