7 feb 2012

Volkswagen y Coca-Cola, entre las primeras marcas que ya tienen página en Twitter

Asda, Cadbury, Volkswagen, Sky, Coca-Cola, Electronic Arts y Huffington Post se encuentran entre las primeras 20 empresas que han establecido sus páginas de marca en Twitter. La mayoría de las compañías se pusieron manos a la obra en Twitter en el mes de diciembre, cuando la gran red social anunció sus expectativas de cambio, ofreciéndoles a las marcas la oportunidad de crear una página comercial con mayor creatividad. Ahora la gran red social les permite incluir un banner de marca, un tweet permanente con el medio o la promoción en la parte superior de la página y una imagen a dos columnas debajo de la descripción del perfil.

Además, Twitter hace las cuentas claras y presenta una de las características desarrolladas más importantes: la administración de la cuenta. La gran red social permitirá el acceso a estadísticas de visitas, clics y localización de los visitantes a los poseedores de estas cuentas especiales. National Public Radio, NBC News, Volkswagen, The Huffington Post, Al Jazeera y Anobii han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa. Cadbury, EA Sports FIFA, Asda y Sky HD son los novatos del Reino Unido. En los dos últimos días se han sumado la Cruz Roja de Estados Unidos, American Express, Disney Pixar y Coca-Cola.

Las marcas tienen que comprometerse a dejarse más de 20.000 euros en servicios publicitarios, incluyendo tweets promocionados y tendencias, con el fin de lanzar una página en la plataforma. Las páginas del Reino Unido son gratis pero también tienen un mínimo de inversión necesaria que rondaría la cifra anterior. Las páginas están pensadas para las empresas y estéticamente los perfiles no distan mucho de los que poseían anteriormente.

Las marcas ya han comenzado su pequeña andadura, Asda por ejemplo ya ha publicado el enlace de su último anuncio de televisión subido a YouTube en su tweet permanente. Cadbury está utilizando su página para promover su patrocinio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ofreciendo a los usuarios de Twitter la oportunidad de ganar entradas para el evento. Por otro lado Electronic Arts ha puesto en marcha su juego de la FIFA Sport, mientras que Sky tiene una página para su servicio de Sky HD, la promoción del servicio al cliente que ofrece en Twitter. A continuación les mostramos algunas de las páginas que las marcas ya poseen en Twitter.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario