23 abr 2012

Domino’s Pizza apuesta por la seguridad vial de sus repartidores con scooters “sonoras”

La innovación puede aparecer de un momento a otro como solución a algunos problemas de negocio. En un intento por asegurar el tipo de sus empleados durante la entrega a domicilio y hacerles el trabajo más fácil, Domino’s Pizza decidió crear un tipo de sonido específico para sus scooters eléctricas.

Las motos eléctricas circulan por la ciudad de una manera muy silenciosa, algo beneficioso para el medio ambiente pero peligroso para la seguridad vial, ya que la mayoría de transeúntes no se percataban de la presencia de estos vehículos. A través de una señal sonora, no sólo los clientes sabrían que su pedido se encontraba ya por los alrededores, sino que también los peatones y los propios conductores estarían más seguros.

Para remediar el inconveniente, la compañía ha decidido incluir en sus motocicletas del país holandés unos sonidos humanos específicos parecidos a los de un motor. A la vez también se oyen, con una voz más leve, las palabras Domino’s Pizza. Una apuesta segura, innovadora y “sonora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario