9 abr 2012

Google hace “magia” con sus nuevas gafas inteligentes

Los rumores eran insistentes desde hace algún tiempo y por fin se confirman. Google ha anunciado que está trabajando actualmente en el denominado “Project Glass”, que consiste en unas gafas de datos con conexión a internet mediante las cuales el usuario podrá revisar su agenda, consultar la previsión meteorológica o leer correos electrónicos. Estas revolucionarias gafas vendrán equipadas con todas las funcionalidades de un smartphone, pero en un formato mucho más reducido.

En un vídeo publicado en YouTube, Google ofrece un adelanto de cómo serán sus esperadas gafas inteligentes. Los primeros rumores sobre el lanzamiento de estas lentes comenzaron en diciembre y ahora abandonan por fin las arenas movedizas de la rumorología para echar raíces en la realidad.

El equipo encargado de “Project Glass” ha creado una página en Google+ para informar de las características del proyecto.

Las gafas de Google funcionarán con sistema operativo Android y podrían incorporar la tecnología 4G. Además, dispondrán de GPS y de cámara integrada para realizar fotografías. Para hacer instantáneas con estas gafas, bastará con presionar un botón en las lentes.

Las lentes inteligentes de Google, que actualmente están todavía en pruebas, podrían salir a la venta a finales de año o comienzos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario