22 dic. 2012

ING Direct estrena un corto interactivo como innovadora campaña para conseguir fondos a favor de UNICEF

 
ING DIRECT, el mayor banco directo del mundo, ha creado “El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio”, un cortometraje de animación interactivo, con motivo de la campaña solidaria a favor de UNICEF España que el banco realiza cada Navidad. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir fondos para ayudar a que millones de niños sin escolarizar puedan ir al colegio en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.





El corto cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza todos los problemas que existen en el mundo que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños en el mundo, como son la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género.

Con esta original propuesta, el banco quiere animar a los internautas a que sean quienes hagan desaparecer al monstruo y les invita a participar de forma activa. Así, quienes quieran contribuir a esta acción pueden hacerlo hasta el 31 de enero entrando en la web www.elmonstruo.org para ver el cortometraje. En un momento de la historia, el participante debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado.

Además, con este mensaje* los participantes estarán realizando una donación a favor de UNICEF España, ya que el coste íntegro del SMS, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la organización.

El estreno del cortometraje, que cuenta con su propio trailer en Internet, va acompañado además de una serie de acciones en redes sociales, que animarán a participar a los usuarios de Facebook y Twitter—donde pueden seguir el hashtag #elmonstruo—, vencer al monstruo y ayudar a que los niños con menos oportunidades puedan ir al colegio.

“Las realidades que aun hoy impiden a millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas porque creemos que educando a los niños podemos construir un futuro mejor”, afirma Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España.

Esta campaña navideña se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al trabajo de los profesionales del Grupo ING.

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