Red Bull cuenta
con la mejor estrategia de video social, según un nuevo informe mundial
realizado por la red líder de distribución de videos de marca,
goviral.
El
primer informe "Social Video Equity" de goviral realiza una
clasificación de las 100 primeras marcas más poderosas en materia de
contenido de marca en 2012. La bebida energética Red Bull ha derrotado a
gigantes tecnológicos como Google (2º lugar) y Samsung (5º lugar),
mientras que Apple y Microsoft no han logrado meterse en los 10 primeros
puestos y han sido clasificados en los puestos número 11 y 37
respectivamente.
El
informe "Social Video Equity" de goviral analiza la forma en la que las
marcas globales utilizan el contenido de video como parte de su
estrategia de marketing. Las marcas fueron auditadas en relación a su
volumen, visualizaciones totales y participación en el contenido subido a
YouTube, Vimeo y Facebook en 2012. goviral entonces utilizó su
experiencia en contenido de marca para evaluar la calidad, fin,
innovación y relevancia para el público antes de calcular su puntuación
final en materia de capital de video social.
Las conclusiones clave del informe "Social Video Equity de goviral son las siguientes:
- Las marcas de moda de lujo alcanzan el oro con Prada (7º lugar), Burberry (16º lugar) y Louis Vuitton (18º lugar), todas ellas en los 20 primeros puestos como resultado de sus altas puntuaciones en materia de participación.
- En la batalla en las marcas de coches, BMW se encuentra a la cabeza en el puesto número 12, por delante de VW (13º), Mercedes Benz (15º), Toyota (20º) y Porsche (22º)
- Las marcas de alcohol no han logrado mucho impacto, con Smirnoff (90º), Corona (93º) y Jack Daniels (99º), todas ellas al final de la clasificación
- Visa ha demostrado ser la excepción que confirma la regla en el sector financiero. En el puesto 24, se beneficia enormemente de un programa de contenido de video agresivo por su patrocinio olímpico
- Únicamente el 15% de las marcas cuentan con canales oficiales en Vimeo, y la mayoría confían únicamente en YouTube para alojar contenido.
Las
marcas evaluadas provienen del informe "Best Global Brands Report 2012"
de Interbrand con las incorporaciones de Red Bull y Old Spice (6º), que goviral considera que utilizan el video de manera muy impactante y atrayente.
Los diez primeros puestos del informe "Social Video Equity Report 2012" de goviral son para:
1. Red Bull
2. Google
3. Disney
4. Nike
5. Samsung
6. Old Spice
7. Prada
8. Coca Cola
9. Nintendo
10. Adidas
"Los
resultados del "Social Video Equity Report" de goviral demuestran que
en lo que se refiere al contenido de marca, la suerte se pone de lado de
los valientes", comenta Mads Holmen, director de planificación de
goviral. "Marcas como Red Bull, Old Spice y Nike son marcas arriesgadas
que constantemente alteran lo que está previsto que suscite el debate.
Una estrategia efectiva de video social puede elevar a una marca más
allá del producto, creando una experiencia de la que los consumidores
realmente desean formar parte".
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