Desde MarketingDirecto nos dan estas ideas para sacar más partido a una red como Linkedin
LinkedIn
es una plataforma muy útil para mantener y fomentar relaciones
laborales con profesionales y expertos de tu sector de cualquier parte
del mundo. Pero más allá de currículos y ofertas de trabajo, LinkedIn también puede suponer una interesante oportunidad a la hora de generar más tráfico de una empresa.
En diciembre de 2012, LinkedIn recibió 94 millones de visitas en Estados Unidos, un 40% del tráfico generado en diciembre de 2011, según los datos de Experian Marketing Services. Un crecimiento que demuestra que tanto las empresas B2B como las B2C pueden aprovechar el potencial de LinkedIn para encontrar y atraer a un mercado objetivo, y Social Media Examiner ha recogido ocho ideas para entender cómo.
1. Haga una llamada a la acción fuerte y enlázala
¿Sabía que puede incluir banners personalizados en la página de su compañía gratis? ¿Y sabía que cada uno de estos banners puede enlazarse a su site? Se pueden añadir hasta tres banners en la sección Productos y Servicios del perfil de la compañía, y así aumentar el tráfico desde LinkedIn a un webinar, un estudio de caso o cualquier otro tipo de landing page segmentada.
Muchos anunciantes están desaprovechando esta oportunidad, pero si un posible cliente hace el esfuerzo de visitar la sección de Productos y Servicios de una compañía, ésta debe ofrecer una forma sencilla de que se pongan en contacto con ella enlazando el site o a una landing page a través de un banner.
2. Añada imágenes o archivos
LinkedIn ha simplificado a las compañías la tarea de segmentar su audiencia, como el sistema para personalizar actualizaciones de estado a conexiones específicas de LinkedIn en función de la industria, el puesto de trabajo o la experiencia. Ahora, las compañías también pueden añadir imágenes y archivos a sus actualizaciones de estado, aumentando la visibilidad y los clics de cada post.
3. Utilice los widgets de LinkedIn
Para probar el presupuesto de una campaña publicitaria en LinkedIn, es muy útil utilizar el widget Lead Collection en la landing page. Se trata de una pequeña caja situada en la parte superior de la web del anunciante en la que se permite a la gente enviar, de forma sencilla, su dirección de correo a la empresa con un simple clic. Así se recogen los leads con mucha más facilidad, especialmente teniendo en cuenta el número de usuarios que actualmente acceden a LinkedIn a través de un dispositivo móvil y pasan de molestarse en escribir su correo en el formulario de contacto de una web.
4. Cree llamadas a la acción y contenidos personalizados
Las páginas de Productos y Servicios de LinkedIn pueden mostrar diferentes contenidos basándose en el perfil del usuario. Esto no sólo asegura a los anunciantes que utilizan el lenguaje adecuado en función de la geografía, sino que también mostrará sólo los productos y servicios que podrían ser interesantes para determinados grupos de personas.
5. Publique las actualizaciones de estado de la compañía por la mañana
Más allá de la publicación de estado en los momentos de alto nivel de conversación, también hay que publicar actualizaciones durante los momentos del día en que se reciben más impresiones en LinkedIn, que se concentran en las tardes y las noches, ya que cada vez hay más usuarios que acceden a través de sus tabletas y smartphones.
6. Trate las páginas de Productos y Servicios de LinkedIn como landing pages
Más allá de los links a las landing pages, ¿por qué no permitir a los usuarios de LinkedIn hacer preguntas o mandar mensajes de forma rápida sin tener que abandonar la plataforma? Además, recibir mensajes a través de LinkedIn y conectar con los usuarios da acceso a las direcciones de correo electrónico, lo que puede ser el principio de una relación de marca y una oportunidad para aumentar la predisposición para convertir a los prospects en clientes.
7. Envíe mensajes personalizados en la bandeja de entrada de tu mercado objetivo
Los Inmails Esponsorizados de LinkedIn son como esteroides para el correo electrónico. No hace falta una lista porque ya se trabaja con LinkedIn para identificar a quién hay que escribir, por lo que sólo queda diseñar el mensaje, añadir URLs y dejar que LinkedIn haga el resto.
8. Promocione un grupo en LinkedIn que interese a su target
Las marcas deben compartir su experiencia y visión en grupos de LinkedIn en los que participe su público objetivo. No se trata de bombardear los grupos como si fuese un spammer, sino de utilizar estos grupos como oportunidades para aprender más sobre los clientes potenciales y compartir opiniones.
En diciembre de 2012, LinkedIn recibió 94 millones de visitas en Estados Unidos, un 40% del tráfico generado en diciembre de 2011, según los datos de Experian Marketing Services. Un crecimiento que demuestra que tanto las empresas B2B como las B2C pueden aprovechar el potencial de LinkedIn para encontrar y atraer a un mercado objetivo, y Social Media Examiner ha recogido ocho ideas para entender cómo.
1. Haga una llamada a la acción fuerte y enlázala
¿Sabía que puede incluir banners personalizados en la página de su compañía gratis? ¿Y sabía que cada uno de estos banners puede enlazarse a su site? Se pueden añadir hasta tres banners en la sección Productos y Servicios del perfil de la compañía, y así aumentar el tráfico desde LinkedIn a un webinar, un estudio de caso o cualquier otro tipo de landing page segmentada.
Muchos anunciantes están desaprovechando esta oportunidad, pero si un posible cliente hace el esfuerzo de visitar la sección de Productos y Servicios de una compañía, ésta debe ofrecer una forma sencilla de que se pongan en contacto con ella enlazando el site o a una landing page a través de un banner.
2. Añada imágenes o archivos
LinkedIn ha simplificado a las compañías la tarea de segmentar su audiencia, como el sistema para personalizar actualizaciones de estado a conexiones específicas de LinkedIn en función de la industria, el puesto de trabajo o la experiencia. Ahora, las compañías también pueden añadir imágenes y archivos a sus actualizaciones de estado, aumentando la visibilidad y los clics de cada post.
3. Utilice los widgets de LinkedIn
Para probar el presupuesto de una campaña publicitaria en LinkedIn, es muy útil utilizar el widget Lead Collection en la landing page. Se trata de una pequeña caja situada en la parte superior de la web del anunciante en la que se permite a la gente enviar, de forma sencilla, su dirección de correo a la empresa con un simple clic. Así se recogen los leads con mucha más facilidad, especialmente teniendo en cuenta el número de usuarios que actualmente acceden a LinkedIn a través de un dispositivo móvil y pasan de molestarse en escribir su correo en el formulario de contacto de una web.
4. Cree llamadas a la acción y contenidos personalizados
Las páginas de Productos y Servicios de LinkedIn pueden mostrar diferentes contenidos basándose en el perfil del usuario. Esto no sólo asegura a los anunciantes que utilizan el lenguaje adecuado en función de la geografía, sino que también mostrará sólo los productos y servicios que podrían ser interesantes para determinados grupos de personas.
5. Publique las actualizaciones de estado de la compañía por la mañana
Más allá de la publicación de estado en los momentos de alto nivel de conversación, también hay que publicar actualizaciones durante los momentos del día en que se reciben más impresiones en LinkedIn, que se concentran en las tardes y las noches, ya que cada vez hay más usuarios que acceden a través de sus tabletas y smartphones.
6. Trate las páginas de Productos y Servicios de LinkedIn como landing pages
Más allá de los links a las landing pages, ¿por qué no permitir a los usuarios de LinkedIn hacer preguntas o mandar mensajes de forma rápida sin tener que abandonar la plataforma? Además, recibir mensajes a través de LinkedIn y conectar con los usuarios da acceso a las direcciones de correo electrónico, lo que puede ser el principio de una relación de marca y una oportunidad para aumentar la predisposición para convertir a los prospects en clientes.
7. Envíe mensajes personalizados en la bandeja de entrada de tu mercado objetivo
Los Inmails Esponsorizados de LinkedIn son como esteroides para el correo electrónico. No hace falta una lista porque ya se trabaja con LinkedIn para identificar a quién hay que escribir, por lo que sólo queda diseñar el mensaje, añadir URLs y dejar que LinkedIn haga el resto.
8. Promocione un grupo en LinkedIn que interese a su target
Las marcas deben compartir su experiencia y visión en grupos de LinkedIn en los que participe su público objetivo. No se trata de bombardear los grupos como si fuese un spammer, sino de utilizar estos grupos como oportunidades para aprender más sobre los clientes potenciales y compartir opiniones.
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