Sodastream ha rentabilizado con creces su inversión de más de tres millones de dólares
para anunciarse en la Super Bowl: toda la polémica acerca de la censura
de su anuncio está significando publicidad gratuita y aumento de su
popularidad.
La empresa, que ha creado una máquina que introduce burbujas en las
bebidas, es un serio competidor para las marcas de bebidas gaseosas
embotelladas y por ello su anuncio fue censurado,
alegando que el spot en cuestión era insultante hacia la competencia. La
empresa israelí no ha tardado en realizar un nuevo spot con ligeras
variaciones que podemos ver a través de su canal de YouTube.
Los más de cien millones de espectadores del final de la liga
de fútbol americana podrán ver este domingo el spot titulado ‘Game
Changer’, que sustituye al spot censurado ‘Sodastream Effect’.
En el anuncio de medio segundo de duración se puede ver cómo cientos de
botellas se desvanecen cada vez que alguien hace uso de la máquina
Sodastream, mientras una voz en off nos informa de que Sodastream podría conseguir ahorrar al mundo 500 millones de botellas tan sólo durante el día de la Super Bowl.
El spot de este revolucionario y ecológico invento ha sido realizado por la agencia digital Pale Dot Voyage y lleva la firma del gurú de la publicidad Alex Bogusky, responsable
de importantes campañas para Burger King o Ikea entre otros muchos y
considerado uno de los mejores creativos actualmente.
La empresa Sodastream juega con la provocación para llamar al cambio y
a la concienciación. Esto es un verdadero motivo de preocupación para
los grandes fabricantes de bebidas gaseosas, que podrían ver peligrar
sus millonarios ingresos si el invento israelí llegase a tener el éxito
que su CEO, Daniel Birnbaum, le augura: “algún día miraremos
atrás y veremos a las botellas de plástico de bebidas como ya estamos
empezando a ver a los cigarrillos”.
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