¿Qué influye en el éxito de una campaña publicitaria? Los factores son múltiples, pero el gran pilar es la creatividad. Un estudio de OVK llamado “The Power of Creation” ha indagado más acerca de qué influye en el éxito o fracaso de una campaña digital.
Para realizar este estudio, los investigadores analizaron el movimiento de los ojos al observar una campaña, el tiempo de visionado, etc. Por otro lado también se estudiaron características personales que influyen en las características generales.
Los elementos de creación más positivos para una publicidad
digital son un storyline claro, introducción de elementos animados,
utilización del efecto sorpresa, etc. Mostrar situaciones con
amigos en la campaña o de pareja es mucho más querido por los
consumidores que representaciones familiares.
Los elementos menos queridos por los usuarios son los siguientes: demasiado color o texto, rotaciones demasiado largas y complicadas de seguir, etc.
Una creatividad bien hecha puede aumentar el tiempo de visionado por seis,
duplicando así la probabilidad de compra en comparación con una
creatividad de baja calidad o que incluya los elementos antes citados.
Conseguir triunfar en el universo web es complicado, pero hay que
tener en cuenta ciertas características comunes a la mayoría de los
internautas, que buscan un tipo de estética específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario