5 sept. 2012

Nokia en la Semana de la Moda

Innovadora estrategia de Nokia para sacar partido a la Semana de la Moda  
La marca finlandesa se subió a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante la presentación de la colección primavera-verano 2013 del diseñador Juan Duyos, y orquestó toda una estrategia alrededor del acto a través de las redes sociales. 






Una de las modelos hizo su paseo por la pasarela utilizando el Nokia Lumia 900 para grabar a los medios y al público asistente al desfile. Nokia ha sido la marca colaboradora de Duyos en esta 56 edición de la MBFWM, que concluyó ayer.

La compañía comenzó a preparar esta colaboración a principios de agosto con una fase teaser. Un fotógrafo salió a la calle en busca de looks urbanos que pudieran encajar con el estilo del diseñador. Las imágenes se publicaron en redes sociales para empezar a asociar la marca con el mundo de la moda, aunque sin desvelar todavía la relación con Duyos.

Freebook, después se lanzó en el perfil de Nokia en Facebook la aplicación Freebook, un album Moleskine interactivo que los participantes debían personalizar con imágenes, vídeos e ideas que reflejaran su estilo de vida. Casi cien usuarios enviaron sus propuestas. De ellos se eligieron dos ganadores.

El premio consistía en la oportunidad de conocer personalmente a Juan Duyos, ir a su atelier para ver cómo se crea una colección y contarlo todo en redes sociales. Para hacerlo recibieron dos terminales: un Lumia 900 y un 808 Pureview. Las ganadoras pudieron contar también en directo desde el backstage el desfile a los seguidores de la marca en Facebook y Twitter.

Además, Nokia ha lanzado una edición limitada de su cargador Nokia DC-16 diseñada por Duyos.

Según datos de la compañía un total de 43.635 usuarios han interactuado (lo que incluye Likes, comentarios, clicks, etcétera) a través de Facebook con la acción, que ha alcanzado a un total de 4,8 millones de usuarios.
G2 ha colaborado en la acción en la gestión de redes sociales y Ketchum ha llevado la parte de relaciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario