5 sept 2012

Consejos de George Lois, leyenda viva de era de “Mad Men”

George Lois es uno de los creativos más celebrados y controvertidos de nuestro tiempo. De hecho, sin él, el panorama publicitario sería hoy quizá bastante distinto del que conocemos. Lois fue el hombre que resucitó a la moribunda MTV tras su primer año en antena con el spot “I Want My MTV”. Y fue también, junto a Bill Bernbach, uno de los pioneros de la revolución creativa que vivió la publicidad durante los años 60.

Al margen de sus trabajos publicitarios, Lois es conocido también por sus provocativas portadas para la revista Esquire. En abril de 1968, una portada diseñada por él y protagonizada por Muhammad Ali posando como si fuera el mártir San Sebastián se colocó en el ojo del huracán, pero atrajo también las miradas de medio mundo.

Lois sabe definitivamente cómo lograr que las musas de la inspiración y la creatividad estén siempre de su parte. You The Designer recoge a continuación 8 consejos del famoso creativo acompañados de algunos de sus trabajos más significativos:

Para lograr un gran trabajo, debes invertir así tu tiempo: un 1% de inspiración, un 9% de transpiración y un 90% de justificación.
 
 

Mi primer mandamiento: la palabra viene primero, después la imagen.


 Todas las herramientas del mundo son absurdas sin una idea esencial.



Puedes ser cauto o puedes ser creativo (pero no hay creativos cautos).




Incluso una idea brillante no logrará vender por sí misma.




La creatividad puede resolver casi cualquier problema. El acto creativo, la derrota del hábito por parte de la originalidad supera a todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario