1 ene 2012

Envía tu energía a las escuelas de Mauritania con “Light up África”


 
Las labores de responsabilidad social de la plataforma de comunicación de Energizer “That´s positivenergy”(+), se centran estos días en transmitir energía positiva a través de una proyecto que mantiene las bases de su filosofía, la energía para luchar.





“Light up África”(+) es una acción de Energizer en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, cuyo objetivo es electrificar por medio de paneles solares las escuelas de las zonas rurales de Mauritania. Además acompañando su espíritu solidario, la marca de energía de alta gama, donará 0,04 céntimos adicionales por la compra de cada pack de pilas alcalinas.

El proyecto “Light up África”(+) está diseñado para España y Portugal, y consiste en un Microsite con una creatividad descriptiva y natural ambientada en un marco navideño. Mediante el vídeo de presentación Energizer y Unicef felicitan las fiestas a todos sus usuarios e invitan a participar en un juego sencillo que ayudará a regalar minutos de luz a los niños.

Cabe destacar que el site sí tiene color pero le falta algo muy importante, la luz. La web está iluminada tan solo por el resplandor que desprenden las estrellas; a partir de aquí, los usuarios podrán ayudar a devolver la luz a los niños africanos a través de un juego fácil que reside en convertir la energía cinética del movimiento del ratón, en el caso de los ordenadores, o de la celeridad del dedo cuando se trata de una pantalla táctil, en energía real al cargar una pila representada.

Continuando el desarrollo y gestión de las iniciativas que nacen alrededor de “That´s positivenergy”(+), la agencia de marketing interactivo Ontwice(+) ha sido la responsable de llevar a cabo todos los procesos ligados a “Light up África”(+). Para ello Ontwice Creative ha diseñado el concepto creativo de la acción, desarrollando las piezas, adaptándolas a la web y creando la aplicación para móvil. Así mismo la programación y alojamiento del site se han ejecutado internamente.

Por su parte el área de Ontwice Social se encarga de dinamizar contenido en RRSS durante los días de duración de la promoción, a través de la página oficial en Facebook y el canal de You Tube de “That´s positivenergy”(+).

El cliente le ha encomendado la difusión de este proyecto a Ontwice Media. Un plan de medios que abarca acciones de branding y cobertura, campaña cpc en Facebook, buscadores, real time bidding y campaña display en móvil.

El director creativo ejecutivo de la agencia, Juanma Gómez explica sobre su implicación en el proyecto: “Aunque la Navidad es el momento del año en el que todos nos acordamos de los que tienen menos, muchas veces, por diferentes motivos, no hacemos ninguna aportación a una ONG. La idea creativa se centró en dar a los usuarios la posibilidad de hacer una donación virtual sin coste económico alguno para ellos, Energizer se encarga de hacerla llegar a Unicef por ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario