La Roche-Posay, marca de belleza del Grupo L’oréal, ha lanzado una página web y una aplicación para iPhone dirigidas a continuar con su compromiso de prevención de las patologías de la piel causadas por el sol. El proyecto ha sido elaborado por la agencia MyStudioFactory.
La página “Myskinchek” es una plataforma desarrollada por un conjunto de dermatólogos en la que el usuario puede responder una serie de preguntas sobre su tipo de piel y recibir al instante consejos personalizados.
El objetivo de la página es generar conciencia acerca de la importancia de prevenir el cáncer de piel. Asimismo, la página informa sobre cómo realizar sesiones de exploración periódicas y aporta datos para conocer posibles patologías dermatológicas.
Por otro lado, la aplicación “My UV Check” ha sido diseñada como complemento de la página web. Entre sus funcionalidades destacan la programación de alarmas para que el usuario se vuelva a aplicar protector solar, un sistema de consulta para saber qué nivel de protección requiere cada persona y una opción para conocer cuánta fuerza tiene el sol en cada momento.
También cuenta con otros extras, como una herramienta para consultar el tiempo, juegos para los más pequeños, consejos para evitar los riesgos de exponerse al sol a las diferentes horas del día y un localizador de farmacias.
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