La aerolínea británica ha lanzado una campaña multimillonaria en Reino Unido, presentada en exclusiva a través de su página de Facebook, en la que recupera su antiguo lema: “To Fly To Serve.”. Según British Airways, esta campaña desarrollada por la agencia BBH es la más relevante de los últimos diez años.
Por primera vez en su trayectoria social, la aerolínea ha utilizado Facebook como canal para presentar una campaña. La acción comenzó el 5 de septiembre a través de un “teaser” en esta red para generar expectación. La culminación de esta estrategia tuvo lugar los pasados 19, 20 y 21 de septiembre con una versión televisiva emitida en Channel 4. Tanto estas primeras apariciones como las posteriores han sido gestionadas por la agencia de medios Zenith Optimedia.
El spot de noventa segundos (sesenta en versión reducida), protagonizado por trece empleados de la compañía aérea, realiza un repaso por la historia de British Airways desde la década de 1920 hasta la actualidad. La pieza concluye con el lema “To Fly. To Serve.”, lema tradicional bordado en el escudo de armas de los uniformes de su personal que ha sido ahora rediseñado por la propia aerolínea y por la agencia Forpeople.
La campaña también se difundirá en territorio británico a través de una campaña en medios impresos, aeropuertos londinenses, vallas exteriores y medios online. Incluye creatividades que muestran desde la capacidad de transportar todo tipo de objetos de gran valor, desde un orangután hasta un corazón humano, hasta el grado experiencia de la compañía, por ejemplo, el nivel de formación médica de su personal.
Además de la campaña “teaser”, British Airways ha cuidado a su audiencia digital ofreciéndoles el “making of” de la campaña y varias versiones del anuncio dirigidas a entusiastas de la aviación, de la moda, de la publicidad y de las imágenes creadas por ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario