El fabricante de automóviles Ford se vale de una de las aplicaciones de fotografía más populares, Instagram, y de Facebook para llevar a cabo un concurso, denominado #Fiestagram, en el que el premio final es un Ford Fiesta.
Para participar basta con entrar en el perfil de Facebook del Ford Fiesta, www.facebook.com/fordfiesta, y registrarse. La competición se desarrollará durante seis semanas, hasta el próximo 23 de noviembre. Cada semana se planteará un reto fotográfico a los concursantes, cada uno con una temática propia relacionada con una tecnología o característica del Ford Fiesta, que será la guía que deberá servir de inspiración a los participantes. De entre las imágenes presentadas para cada uno de estos retos, un jurado de expertos escogerá la foto ganadora de la semana, que recibirá como premio un iPad.
Los participantes tienen que hacer sus fotos inspirándose en el tema semanal desde Instagram (app para iPhones y iPads), elegir el filtro, y compartirlas etiquetándolas con #Fiestagram y el hashstag de la temática semanal en www.facebook.com/fordfiesta.
Las temáticas semanales, que se irán publicando cada vez que comience un nuevo reto, serán: #Arrancar; #Ocultar; #Escuchar; #Entrada; #Música y #Formas. Además, todas las imágenes que los concursantes españoles envíen con el hashtag #Fiestagram a la página del concurso, serán también valoradas por un jurado europeo que elegirá una foto final ganadora del concurso de entre los países participantes.
En esta acción están implicadas las agencias Wunderman y Bassat Ogilvy Comunicación. para darla a conocer se están usando los canales de Ford en medios sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario