A pesar de que Adidas fue el patrocinador olímpico oficial, Nike logró ganar a la marca alemana en popularidad en los medios sociales durante los Juegos Olímpicos, generando más tweets y consiguiendo nuevos fans en Facebook.
Aunque quien ríe el último, ríe mejor, y eso lo sabe bien Adidas, ya
que logró aumentar el tráfico de los usuarios durante las dos semanas
olímpicas.
Por su parte, la marca deportiva Nike, que no era patrocinadora, fue
visible por las calles de Londres durante los juegos con una campaña que
celebraba el día a día de los atletas. Se distribuyeron cientos de
carteles por la ciudad y se popularizó gracias al hashtag en Twitter #findgreatness.
La realidad mostraba la cifra de más de 16.000 tweets, entre el 27 de julio y el 2 de agosto, en los que la gente asociaba Nike con las Olimpiadas, en comparación con los 9300 tweets para Adidas.
Los datos de Experian Hitwise
muestran que Nike logró un crecimiento del 6% en su número de fans en
Facebook y un aumento de 77% en la participación en su página en dicha
red social, frente al 2% y 59%, respectivamente, de Adidas.
Pero en términos de visitas al sitio web, Adidas obtuvo un crecimiento del 44% en el tráfico frente al 10% de Nike.
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