8 may 2012

Nike imita a Forrest Gump en una campaña que muestra “Un mundo mejor”

En 1994 millones de espectadores contemplaron en los cines cómo Tom Hanks, interpretando a Forrest Gump, corría por todo Estados Unidos. 18 años después de eso, Nike le da la oportunidad a un pequeño grupo de personas de encontrarse con el atleta Jason Lester, que repite el itinerario del personaje cinematográfico mientras visita, por el camino, 39 tiendas de Nike. Para la marca, el proyecto “The Journey” es un punto de unión con la propia historia de la película, ya que, en “Forrest Gump”, el héroe lleva en su maratón el modelo Classic Cortez, de Nike.

Mientras que Forrest Gump realmente recorría Estados Unidos atravesándolo de costa a costa, Lester sólo lo hará de Nueva York a Oregón, haciendo también partes en bicicleta. El atleta encarna, a pesar de todo, a la perfección el lema de la campaña, “Better World”, en su historia personal. Cuando tenía 12 años, y después de un accidente de tráfico, fue dado prácticamente por muerto, teniendo un pulmón colapsado y 21 huesos rotos. A pesar de una duradera parálisis parcial de su brazo derecho, pudo comenzar una carrera profesional como jugador de béisbol y de fútbol. A partir de 2004, tomó parte con éxito en los campeonatos Ultraman y Ironman.

En el marco de “The Journey”, Nike promocionó a su entrenador digital personal mediante Nike Fuel. Los usuarios pueden seguir a través de la web de la empresa, así como mediante Instagram, Twitter o Facebook, cómo evoluciona el periplo de Lester y cuántos Fuel Points ha conseguido. La acción está conectada con el punto de venta mediante eventos en 39 tiendas de Nike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario