31 may 2012

Volkswagen organiza carreras de escarabajos

Para aquellos a los que les guste invertir su tiempo en internet en cualquier cosa, esta semana están de enhorabuena. Probablemente querrán echar un vistazo a la última acción de Volkswagen, llamada “Bug Run” (algo así como carrera de chinches) que ha sido desarrollada junto a DDB Estocolmo. Se trata de una carrera, que se retransmite online, entre escarabajos (los insectos, que no los coches).

Las carreras comenzaron el pasado lunes 28 de mayo. Desde DDB comentan que habrá una carrera emitida por día en un período de cinco (de lunes a viernes). Durante los primeros cuatro días serán rondas clasificatorias para la final del viernes. Cada carrera consta de ocho participantes, con dos ganadores, que serán los que recorran más rápido el camino desde la salida hasta la meta. Además, cada escarabajo seleccionado ha salido de una ronda previa. De los cuarenta escarabajos que entraron, sólo 32 llegaron a las eliminatorias.

Los escarabajos incluso tienen nombres, como Shitty Bill, cuya biografía en la página nos cuenta que viene directamente desde el contendor de basura. El hipódromo, con 2.920 milímetros, tiene un detallado paisaje de colinas, puentes y edificios. Quienes decidan verlo pueden interactuar apostando con puntos para ganar un viaje a Londres. Tan sólo desde Suecia y Dinamarca se podrá apostar con dinero real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario