10 may 2012

Pepsi lanza una campaña publicitaria con Nicki Minaj, la “Lady Gaga negra”

En realidad debería ser completamente diferente, pero sin embargo el primer spot con el que PepsiCo comienza su campaña global “Live for now” recuerda mucho a la gran historia publicitaria de la marca de refrescos. En el spot, creado por TBWAChiatDay, los protagonistas se mueven dentro de un decorado de momentos “congelados”, y sólo cuando toman dos latas de Pepsi de un concierto de Nicki Minaj (a la que también llaman “la Lady Gaga negra”) todo se pone en movimiento y la fiesta puede empezar.

Con la campaña, PepsiCo se ha puesto el listón muy alto para la Pepsicola. La eterna número dos de los refrescos de cola debería, con “Live for now”, no solamente posicionarse más claramente como marca, sino además conseguir que los refrescos de cola sean más relevantes a ojos de los consumidores.

El spot con el que comienza la campaña deja entrever, además, que la empresa no quiere romper con las tradiciones publicitarias propias. Como ya hicieran en los años 80, cuando Pepsi se posicionó como la “bebida para una nueva generación”, la marca ha vuelto a asociarse con las estrellas del pop que ahora son tendencia.

Mediante la cantante caribeña Nicki Minaj, se quiere conseguir que la imagen publicitaria llegue a la generación joven de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario