19 dic 2011

Canon y Ron Howard lanzan una película basada en fotos

El pasado mes de mayo, Canon y uno de los directores más influyentes de Hollywood, Ron Howard, lanzaron "Long Live Imagination". Una campaña donde los fotógrafos de todo el mundo y de todos los niveles enviaron sus mejores fotografías para crear una película inspirada en las mejores 8 fotografías del concurso.

"When you find me" como se titula la película de 29 minutos de duración, cuenta la conmovedora historia de dos hermanas que perdieron a su madre en su infancia. "Project Imagin8tion" como se llamó el proyecto en Youtube, recibió más de 100.000 fotografías y Howard tuvo que escoger sólo 8 para hacer la películad. Como requisito se debía conservar la mayoría de los elementos de cada uno de ellas como la locación, el tiempo, los personajes, el objetivo, los obstáculos, el ambiente y sobre todo usar cámaras Canon.

"Me emocionó la oportunidad de colaborar con las masas, recurriendo a la creatividad de los consumidores y usar sus fotos como bloques para producir una película ", dijo Howard. "Este proyecto representa los valores de la marca como son la innovación, la tecnología y las artes", dijo Yuichi Ishizuka, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Imaging Technology and Communications Group, EE.UU. Canon.


Esta es la primera película creada por los usuarios que podrá ser galardonado en los festivales de cine de todo el mundo. Eso sí, no es el primer proyecto nacido de la colaboración de los usuarios; el año pasado se estrenó "life in a day", una película hecha por los internautas y sus vídeos en línea, una idea de Youtube, Sundance Institute, LG, el productor Ridley Scott y el director Kevin MacDonald, y Youtube.

Si quieres tener más información sobre el proyecto visita "Project Imagin8tion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario