26 dic 2011

La campaña navideña de Häagen-Dazs utiliza la geolocalización para invitar a helado

La campaña navideña de Häagen-Dazs utiliza la geolocalización para invitar a helado Häagen-Dazs ha lanzado una campaña navideña denominada “Check-in bajo el muérdago”, una acción ideada por la agencia de publicidad 101 en la que esta marca internacional de helados juega con las redes sociales y la geolocalización. 




Los usuarios deberán acudir con otra persona a cualquiera de las tiendas Häagen-Dazs y hacer “check-in”, es decir, notificar dónde se encuentran desde sus smartphones utilizando la aplicación de geolocalización Facebook Places. De esta forma, consumiendo una receta exclusiva de Navidad -Cinnamon Cappuchino, Vanilla Dulce Crunch, Nut Cracker Cruch o Vanilla Dulce Latte- Häagen-Dazs invitará a su pareja, familiar o amigo a un helado de igual o menor valor. 

Al mismo tiempo, para aquellos que no tengan acompañante y quieran beneficiarse de la promoción, Häagen-Dazs facilitará a los usuarios la tarea de encontrar a la persona ideal a través de las redes sociales con frases tan cremosas como "Se busca chico dulce para Check-in sin compromiso" o "Cambio noches de paz por tardes de Praliné Caramel Crunch". 

Para ello, tan sólo deberá entrar en la página de Häagen-Dazs en Facebook, elegir cualquiera de las 24 frases publicadas, compartirla en su perfil personal y esperar a que alguno de sus amigos se anime a vivir una experiencia Häagen-Dazs junto a él. 

Esta nueva campaña, que estará operativa hasta el próximo 10 de enero en España y Portugal, también se verá reforzada en los puntos de venta así como en Twitter, donde se animará a los clientes a subir una foto con su consumición, utilizando el hashtag #checkinvitacion. En la actualidad, el perfil de Häagen-Dazs en Facebook cuenta con más de 22.000 seguidores. 

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