Ford es conocido por buscar siempre nuevas estrategias publicitarias con las que promocionar los nuevos lanzamientos, y este año ha apostado por un formato totalmente nuevo para el 2013 Escape con una serie interactiva para televisión en prime time.
Escape Routes, como se llamará el programa, se estrenará en NBC y mun2 en próximo 31 de marzo y, a través de sus seis episodios irán apareciendo seis parejas que competirán en una carrera. Cada semana, los equipos llegarán a una nueva ciudad, empezando por Los Ángeles, y se enfrentarán en una serie de “aventuras espontáneas y retos interactivos”, según han explicado desde Ford. Además, los espectadores de la serie podrán interactuar con los equipos a través de escaperoutes.com.
Para asegurarse de que el programa pega fuerte en la red, Ford cuenta la celebridad online iJustine para que dé difusión al concurso y comparta contenidos extra con los fans. Por otro lado, Ford promocionará el lanzamiento del programa con una Quedada en Google+ en la que los fans podrán hablar con los miembros de los seis equipos que participan en la carrera.
Pero Escape Routes no se trata del primer reality show para televisión que realiza Ford. El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento del Escape, creó el programa de palabras encadenadas más grande del mundo, en el que Jenny McCarthy competía con los fans.
Y es que las redes sociales han sido un canal muy importante para Ford y el medio perfecto para atraer la atención de los usuarios con campañas especiales para social media. En 2009, el relanzamiento del Ford Fiesta se acompañó de una promoción en la que 100 “agentes sociales” tenían la oportunidad de probar el nuevo coche. En 2010, se convirtió en el primer fabricante de automóviles en lanzar un nuevo modelo en Facebook, el 2011 Explorer. Y el diciembre del año pasado creó una aplicación móvil para promocionar el 2013 Fusion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario