La marca finlandesa se subió a la pasarela de la
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid durante la presentación de la
colección primavera-verano 2013 del diseñador Juan Duyos, y orquestó
toda una estrategia alrededor del acto a través de las redes sociales.
Una
de las modelos hizo su paseo por la pasarela utilizando el Nokia Lumia
900 para grabar a los medios y al público asistente al desfile. Nokia ha
sido la marca colaboradora de Duyos en esta 56 edición de la MBFWM, que
concluyó ayer.
La compañía comenzó a preparar esta colaboración a principios de agosto con una fase teaser. Un fotógrafo salió a la calle en busca de looks urbanos que pudieran encajar con el estilo del diseñador.
Las imágenes se publicaron en redes sociales para empezar a asociar la
marca con el mundo de la moda, aunque sin desvelar todavía la relación
con Duyos.
Freebook, después
se lanzó en el perfil de Nokia en Facebook la aplicación Freebook, un
album Moleskine interactivo que los participantes debían personalizar
con imágenes, vídeos e ideas que reflejaran su estilo de vida. Casi cien
usuarios enviaron sus propuestas. De ellos se eligieron dos ganadores.
El
premio consistía en la oportunidad de conocer personalmente a Juan
Duyos, ir a su atelier para ver cómo se crea una colección y contarlo
todo en redes sociales. Para hacerlo recibieron dos terminales: un Lumia
900 y un 808 Pureview. Las ganadoras pudieron contar también en directo
desde el backstage el desfile a los seguidores de la marca en Facebook y
Twitter.
Además, Nokia ha lanzado una edición limitada de su cargador Nokia DC-16 diseñada por Duyos.
Según
datos de la compañía un total de 43.635 usuarios han interactuado (lo
que incluye Likes, comentarios, clicks, etcétera) a través de Facebook
con la acción, que ha alcanzado a un total de 4,8 millones de usuarios.
G2 ha colaborado en la acción en la gestión de redes sociales y Ketchum ha llevado la parte de relaciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario