La liga de baloncesto estadounidense está parada actualmente después de que los dueños de los clubes y el sindicato de jugadores (NBPA) no se pusieran de acuerdo sobre las tarifas. En un intento por agilizar las cosas Nike ha lanzado una campaña para movilizar a los responsables de estos problemas.
Un spot de 90 segundos ha sido difundido durante el fin de semana en los Estados Unidos y en la página web de la marca deportiva. La agencia Wieden +Kennedy y la productora Park Pictures pretenden volver sobre los orígenes del baloncesto: la diversión del juego. Las estrellas que participan son LeBron James, Kevin Durante o Sue Bird de la liga de mujeres así como el entrenador Mike Krzyzeswski.
Lebron James declaró, según horizont.net, que quieren demostrar a sus fans que aman el deporte y que seguirán jugando sin importar lo que ocurra. La marca Nike también está movilizando a los jugadores aficionados en las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube y Flickr para conservar la vida del juego.
Los fans pueden compartir y subir fotos de sus mejores momentos y Nike va a sortear premios en merchandising y entrevistas con los jugadores entre todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario