21 nov 2011

Kia lanza una campaña “Me gusta” para mejorar su presencia en Facebook


El fabricante de vehículos coreano Kia Motors comienza su campaña de marca, que estará muy vinculada a las redes sociales. Con ayuda de spots de televisión y campañas digitales se quiere aumentar la notoriedad de la marca para que los consumidores se acerquen. Facebook será un socio estratégico de Kia mediante una campaña que estará inspirada por lo que les gusta a los consumidores (“Inspired by what you like”).



En Alemania la campaña ha sido adaptada por Scholz&Friends iDialog. La agencia ganó en 2010 el concurso de la cuenta CRM del fabricante. Mediante la mejora del diseño y usabilidad de la página de Facebook quieren activar a la comunidad de Kia. También el spot de televisión está muy vinculado a la red social y se emitirá hasta el 31 de diciembre acompañado de otra versión online y una campaña en prensa online.

La campaña de marca mundial de Kia Motors se ha lanzado en siete idiomas destacando el peso de las redes sociales. En la página internacional de la marca los usuarios podrán encontrar un spot protagonizado por el tenista Rafael Nadal. Otra de las herramientas utilizadas es el laboratorio “Me gusta”que permitirá a los usuarios interactuar con el contenido y trama de una historia alrededor del desarrollo de vehículos.

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