En 2006, Dove dio la vuelta al mundo con su campaña “Evolution”,
en la que demostraba la cantidad de retoques que entran en juego en una
sesión de modelos y cómo la percepción de la belleza que tenemos en la
sociedad está distorsionada. Después, atacó el mundo de los vídeos
virales con su campaña sobre “belleza real”. Ahora, Dove Australia ha
querido aprovechar la nueva tendencia en la publicidad digital: los anuncios segmentados en Facebook y, en concreto, aquellos de productos de belleza para mujeres.
Ogilvy Sydney ha sido la artífice de esta campaña, basada en la aplicación “Dove Ad Makeover“.
A través de ella, las usuarias de Facebook en Australia, podrán
sustituir los anuncios que ven en la red social sobre michelines y
celulitis por mensajes de ánimo como “el culo perfecto es aquel en el
que te sientas” o “tu vestido de cumpleaños te queda genial”. La
aplicación permite a las usuarias seleccionar los mensajes que prefieran
y compartirlos con sus amigos. El objetivo de Dove es hacer llegar
estos mensajes a 5 millones de mujeres.
Una campaña que supone una estrategia interesante de Dove para
difundir la belleza real y promover el auto-estima. Y aunque para los
ejecutivos de medios australianos, esta campaña interfiere en su
planificación de campañas en Facebook, lo cierto es que no parece que la
aplicación desplace ningún anuncio ya existente. Según Facebook, la
aplicación ni esconde ni cubre anuncios, sino que permite a los usuarios
crear anuncios por los que Dove pagará para emplazarlos.
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