Microsoft demuestra una vez más que apuesta fuerte por su navegador Internet Explorer 9 y lo ha hecho con un anuncio cargado de humor. La marca saca pecho y ataca a todos aquellos que llevan años renegando de sus productos donde más les duele, en su orgullo de ser “anti-Microsoft”. El anuncio “The Browser you loved to hate” ha colocado a la marca en una posición muy ventajosa respecto a sus competidores. La compañía se ha quitado el lustre institucional que lucía hasta ahora y ha lanzado un anuncio que deja claro que va a por todas.
Micorsoft perdió su fama como explorador y navegador poco tiempo después de hacerse con Netscape al tiempo que aparecía su gran competidor, Mozilla. Desde entonces el gigante tecnológico ha cambiado el nombre a su buscador de web y esta vez está trabajando duro sobre la imagen de su producto estrella, su navegador. La marca ha decidido atacar la mala fama riéndose de ella hasta conseguir que uno de sus principales detractores afirme que es mucho mejor.
Al tiempo que se ha lanzado esta campaña para internet también se ha creado un microsite en el que podemos leer “Algunas personas han probado el nuevo Internet Explorer y les gusta. Pero nunca lo dirían en alto”. Este mensaje sólo puede recalcar que en la casa de Gates han decidido no sólo renovar el diseño del navegador, sino también traer viento fresco y nuevas ideas porque hoy en día para destacar un producto hay que correr más rápido que los competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario