24 abr 2012

Gucci y Fiat dan la palabra a jóvenes directores de cortos

La colaboración entre Gucci y Fiat continúa y esta vez con una iniciativa excepcionalmente creativa. La lujosa marca y la empresa de coches han invitado a jóvenes directores y redactores jefe a rodar, cada uno, un clip publicitario en relación con el Fiat 500 diseñado por Gucci. Y los vídeos que se han lanzado, aunque partiendo de lo mismo, no podrían haber sido más diferentes entre sí.

El joven director londinense Chris Sweeney, del portal de lujo Nowness.com (surgido de LVMH), fue uno de los invitados de la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. El británico muestra en su cortometraje a una máquina que forma, a partir de perfumes y accesorios de la casa Gucci, piezas del turismo. Los otros clips fueron creados por Franca Sozzani, redactora jefe de la revista Vogue italiana; Olivier Zahm, fotógrafo y fundador de la revista francesa de moda y cultura Purple; Jefferson Hack, redactor jefe de las revistas Dazed & Confused y Another Magazine, y el director chino Alexi Tan. La jefa de Vogue encargó hacer el know-how cinematográfico a Francesco Carrozzini, fotógrafo famoso por sus retratos de estrellas de Hollywood. Hack recurrió a los servicios del fotógrafo de moda y director Will Davidson.

Las películas se presentaron la semana pasada en la sede de la agencia milanesa Independent Ideas, que pertenece al heredero de Fiat, Lapo Elkann. El fabricante de coches y la marca de moda de lujo muestran cuatro de ellas en el sitio web 500bygucci.com (no se ha podido aclarar por qué la quinta no está también online).

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