Un nuevo concurso de Pinterest en el Reino Unido indica los peligros de conducir con tacones. Confused.com ofrece como premio unos zapatos cómodos para fomentar una conducción segura. Y es que conducir ebrio o escribiendo mensajes de texto no son los únicos inconvenientes que nos ponen en peligro por la carretera. La web del Reino Unido, Confused.com, ha encontrado otro problema de seguridad vial a la hora de conducir eficazmente: los zapatos de tacón alto.
Confused.com es más conocido por sus anuncios en los que compara las tasas de los seguros de automóvil, pero ahora se ha dedicado a sacar a la luz los peligros que pueden generarse en la conducción al llevar zapatos de tacón alto. En el vídeo, creado por el productor James Cuff, se muestra a una mujer caminando por una concurrida calle comercial con unos altísimos zapatos negros de tacón y una falta corta, dejando a un lado al asombrado público masculino. Pero cuando la mujer se introduce en el coche ya destino a casa, toda la elegancia se convierte en torpeza mientras tiene que luchar con los pedales para lograr dominar el vehículo.
El mensaje, “No conducir con tacones altos” parpadea en la pantalla, junto con un enlace para tener la oportunidad de ganar un par de zapatos cómodos, plegables y planos de la marca Butterfly Twist. Para participar los interesados deberán de publicar una imagen de sí mismos en la página de la compañía en Pinterest, una imagen llamativa que muestre los tacones favoritos de conducción de cada usuario.
De acuerdo a la investigación realizada por Confused.com, los conductores británicos tienen algunos extraños y peligrosos hábitos. El 40% de las mujeres conduce con tacones, mientras que el 24% de las mujeres y el 22% de los hombres lo ha hecho con los pies descalzos. El 46% de los conductores come mientras conduce y un 25% ha llegado a conducir en pijama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario