Embajadores de marca, gestores de contenidos, evangelistas. Éstas son algunas de las palabras que se utilizan para definir la eternamente cambiante profesión de social media manager. Para trabajar como tal se necesita, en todo caso, una buena dosis de paciencia para lidiar con el estrés inherente a la que se ha convertido en la profesión de moda. Socialcast ha publicado una infografía para ilustra el frenético día a día de un social media manager:
5:30 – 12:00 horas
- Comprobar inmediatamente los emails que no han podido leerse durante la noche.
- Buscar noticias interesantes para compartir artículos, posts y vídeos.
- Escribir tweets interesantes y retwittear contenido relevante. Automatizar la publicación de tweets para poder atender a reuniones y comidas.
- Publicar un post en un blog o un mensaje de actualización basándose en la actualidad.
- Comprobar que el equipo de ventas de la empresa ha distribuido el vídeo con el testimonio de un consumidor.
- Interactuar con la comunidad contestando diligentemente a mensajes y comentarios. Revisar alertas sobre menciones positivas y negativas de la marca en la red social.
- Comprobar inmediatamente los emails que no han podido leerse durante la noche.
- Buscar noticias interesantes para compartir artículos, posts y vídeos.
- Escribir tweets interesantes y retwittear contenido relevante. Automatizar la publicación de tweets para poder atender a reuniones y comidas.
- Publicar un post en un blog o un mensaje de actualización basándose en la actualidad.
- Comprobar que el equipo de ventas de la empresa ha distribuido el vídeo con el testimonio de un consumidor.
- Interactuar con la comunidad contestando diligentemente a mensajes y comentarios. Revisar alertas sobre menciones positivas y negativas de la marca en la red social.
12:00 – 19:00 horas
- Ir a comer a otro community manager para comentar las últimas novedades en la Web Social. Hacer check-in en Foursquare.
- Grabar un vídeo improvisado con el CEO y otros empleados de la empresa y subirlo a YouTube.
- Escribir otra entrada en el blog de la empresa.
- Participar en una conferencia sobre microblogging a través de Skype.
- Volver a revisarlo todo para asegurarse de que todo va bien en los canales 2.0 de la empresa.
- Realizar una presentación sobre la importancia del RSS, Facebook y Twitter durante la reunión semanal del departamento.
- Ir a comer a otro community manager para comentar las últimas novedades en la Web Social. Hacer check-in en Foursquare.
- Grabar un vídeo improvisado con el CEO y otros empleados de la empresa y subirlo a YouTube.
- Escribir otra entrada en el blog de la empresa.
- Participar en una conferencia sobre microblogging a través de Skype.
- Volver a revisarlo todo para asegurarse de que todo va bien en los canales 2.0 de la empresa.
- Realizar una presentación sobre la importancia del RSS, Facebook y Twitter durante la reunión semanal del departamento.
19:00 – 5:30 horas
- Revisar el volumen de tráfico, las tasas de rebote y otras métricas relevantes en Google Analytics.
- Registrarse para la próxima Cumbre de Estrategias de Social Media.
- Programar tweets para ser publicados durante la noche.
- Comprobar el email una última vez hasta de ir a la cama.
- Revisar el volumen de tráfico, las tasas de rebote y otras métricas relevantes en Google Analytics.
- Registrarse para la próxima Cumbre de Estrategias de Social Media.
- Programar tweets para ser publicados durante la noche.
- Comprobar el email una última vez hasta de ir a la cama.
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