28 abr 2011

El aumento en publicidad lleva a Starbucks a convertirse en la cadena número 3 de restauración en EE.UU.

Sigo pensando que precisamente en momentos de crisis y dificultad los más audaces y los que aumentan sus inversiones en marketing y publicidad de manera inteligente siempre obtienen buenos resultados.


Los cafés de Starbucks ya triunfan en Estados Unidos más que las hamburguesas de Burger King. La compañía se ha convertido en la tercera cadena de restauración más importante del país.
El dato llama la atención ya que en los últimos años el ranking estaba liderado por los pesos pesados de la hamburguesería: McDonald’s, Burger King y Wendy’s. Ahora a Starbucks solo le supera McDonald’s y Subway.
Según el informe de Technomic (compañía que ha elaborado el ranking) Starbucks ha generado 9.07 mil millones dólares en ventas en EE.UU., un 8,7% más respecto al año anterior. Con estas cifras representa el 57.2% de participación en la categoría de bebidas de café.
McDonald’s, en el puesto número uno genera 32,4 mil millones dólares en ventas, mientras que Subway, a pesar de tener cerca de 9.000 locales más en EE.UU. que McDonald’s, ha generado 10,6 mil millones de dólares en ventas.
Advertising Age publica los mejores 10 restaurantes de EE.UU. (Lista de Technomi)
  • McDonald’s
  • Metro
  • Starbucks
  • Burger King
  • Wendy’s
  • Taco Bell
  • Dunkin ‘Donuts
  • Pizza Hut
  • KFC
  • Sonic Drive-ins
El éxito de Starbucks puede deberse a su agresivo impulso en inversión publicitaria. De acuerdo a Kantar, la compañía habría duplicado su gasto medio en anuncios pasando de 47 millones de dólares en 2009 a 94,4 millones de dólares en 2010.

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