8 abr 2011

Un estudio desvela cuáles son las marcas más comentadas por los españoles en Facebook

Las marcas más comentadas en Facebook en España cambian dependiendo del día de la semana, revela un estudio realizado por E.life España. Durante el fin de semana, las personas hablan mucho más de temas de ocio como bebidas y videojuegos, mientras que durante la semana dominan los temas relacionados con la telefonía móvil y la tecnología.
Un estudio desvela cuáles son las marcas más comentadas por los españoles en Facebook
Las categorías vencedoras están casi todas relacionadas con la tecnología: Internet, videojuegos y teléfonos móviles. La marca campeona de la semana fue Facebook. También destacaron Google, Apple, iPhone, Blackberry, Nokia, Wii y XBox. Durante toda la semana, los juegos aparecen entre las diez primeras marcas, principalmente XBox y Wii.

Las pequeñas bromas o historias que comparten los usuarios generan mucho “buzz”. Google y Blackberry son buenos ejemplos. En cuanto al navegador, los internautas utilizan mucho la expresión “¿Eres Google?, porque tienes todo lo que busco”, lo que prueba que Google es considerado como el mejor navegador.

Las campañas de marcas en TV también tienen un efecto amplificador del “buzz”. El domingo 27 de marzo, el anuncio de Coca-Cola “Hay razones para creer en un mundo mejor” consiguió muchos comentarios positivos. También aparecen muchos testimonios de consumo de la marca en el día. La marca El Corte Inglés aparece en sexta posición el lunes 21 de marzo, día en que empezó la primavera ya que los internautas relacionan el día con la campaña del gran almacén “Ya es primavera”.

Finalmente, las noticias negativas son otro indicador de lo que se va a comentar en Facebook. Por ejemplo, los usuarios comentan negativamente la aplicación homófoba en la tienda de aplicaciones del iPhone de Apple, que dice que tiene la “cura” para la homosexualidad.
Para realizar este estudio, E.life ha utilizado sus propias herramientas: Buzzmonitor, Facebookmeter, Tweetmeter y E.Life Engine, que permiten mostrar el estado de la imagen de una empresa y qué se dice de ella en base a las opiniones y comentarios de los consumidores en los blogs, fotoblogs, wikis, sitios personales, foros y redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, etc.

El estudio fue realizado en el período de una semana y del total de marcas, 27 destacaron entre las más comentadas, variando según el día. El “buzz” de estas 27 marcas corresponde a aproximadamente el 66% del volumen total de opiniones y comentarios de la semana.

El estudio está disponible para descargar en PDF el sitio web http://elife.com.br/estudiomarzo2011.


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