Una imagen vale más que mil palabras... y si podemos insertarlas en las redes sociales en forma de Vídeo el efecto multiplicador puede ser enorme. Una reciente encuesta reveló que casi la mitad de las personas ve vídeos en línea, un 70% cuando duran menos de cinco minutos. Cuando se examinan también los millones de espectadores que se ponen frente a la TV, más los 2.000 millones de usuarios de YouTube, no es ningún secreto el afirmar que el vídeo se ha convertido en una tendencia caliente.
Ahora que Google está incluyendo en sus resultados enlaces a vídeos, se está convirtiendo en un medio clave a través del que la gente está encontrando información sobre marcas y productos, y respuestas a muchas de sus preguntas, lo que rpresenta una oportunidad de oro para las propias empresas y marcas.
El vídeo es simplemente una forma más rápida y fácil de compartir información. Es sencillo, “una imagen vale más que mil palabras”, además de hacer más fácil la transmisión del funcionamiento de nuestro producto y los beneficios que nos aporta.
Pero, ¿Cómo aprovechar el video online para llegar y conquistar a los usuarios, consumidores y potenciales clientes a través de la red?. A continuación exponemos algunos aspectos importantes que podría tener en cuenta.
Innovar con la creatividad
No se limite a desarrollar sus videos de forma tradicional. Innove y apueste por propuestas más creativas capaces de generar un mayor impacto e interés por parte de los usuarios.
Jugar con la Viralidad
El componente viral puede resultar muy efectivo y beneficioso si la idea es bien desarrollada. Experimente con el marketing viral sin tener miedo al fracaso.
Demostración de productos
La creación de un vídeo que muestra cómo funciona el producto puede ayudar a aumentar las ventas. Ser capaz de ver en acción sus productos puede transmitir a los usuarios una imagen más clara de lo que se hace y cuáles son sus beneficios.
Optimice la calidad y resolución
Recuerde que cada día, la optimización de la calidad de los videos es más cuidada. Por ello, aproveche las ventajas del video HD y evite difundir videos de baja resolución que puedan transmitir sensación de falta de calidad y profesionalidad.
Optimizar la información
Los vídeos “How to” son los mejores para mostrar los conocimientos y el establecimiento de sí mismo como un experto ante los clientes. Estos son los vídeos con búsqueda más activa con lo que, si optimizamos bien su contenido y descripción contextual, podremos llegar a muchas más personas a través de buscadores como Google.
Construir un canal de la marca
Youtube le permite crear un canal para alojar sus propios vídeos y los creados por sus clientes. Considere la oportunidad de realizar un concurso en el que anime a los clientes a crear vídeos de su producto o en otras innovadoras formas de entretenimiento para crear la exposición.
Promover su experiencia
No piense ni espere que los demás encontrarán sus videos sin antes promocionarlos previamente. Comience a promoverlos a través de todos los canales posibles. Promociónelos a través de su propio sitio web, recurra a su lista de contactos, correo electrónico y sobre todo compártalos a través de sus redes sociales.
Participar en la conversación
Tanto si distribuye sus videos a través de Yotube u otros canales similares, así como a través de las redes sociales, recuerde ser un participante activo y un miembro más en la conversación generada por las opiniones y críticas de los usuarios.
Sin embargo lo que últimamente hecho de menos es algo más de contenido útil, creo que la creatividad forzada dentro de los vídeos muchas veces deteriora el mensaje por intentar conseguir más repercusión, que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario